El Ministro Euclides Acevedo dispuso la intervención de la Dirección General de Migraciones así como una investigación interna para determinar la responsabilidad de los funcionarios que permitieron el ingreso de Ronaldinho Gaúcho al país con documentos irregulares.
“El Ministerio del Interior ha decidido la intervención de la Dirección General de Migraciones y el sumario correspondiente a todo el personal de Migraciones que tuvo algo que ver en este evento”, señaló el Ministro Acevedo.
No descartó la destitución del Director General de Migraciones, Alexis Penayo, quien podría ser indagado por la Fiscalía.
“Nosotros vamos a pedir el cambio de la Dirección, porque según la información que nosotros tenemos, el Director va a ser incoado por el Ministerio Público”, expresó el Ministro.
El Ministro deslindó nuevamente cualquier responsabilidad de la Policía Nacional, a través del Departamento de Identificaciones, en lo ocurrido. Reiteró que fue precisamente personal de Identificaciones el que realizó la denuncia.
“La Policía advirtió a las autoridades migratorias sobre la irregularidad de ese pasaporte, pero probablemente por la popularidad del tipo, se saltaron ese protocolo. Si este protocolo estuviera a nuestro cargo o a cargo de la Policía, no le hubiéramos dejado entrar”, afirmó el Ministro.