Una niña indígena de 11 años fue abusada sexualmente por un hombre que la buscó en su motocicleta en Pedro Juan Caballero, este miércoles. La menor está internada en el área de pediatría del Hospital Regional de la capital del departamento de Amambay tras recibir primeros auxilios.
La menor subió a un colectivo que la llevó hasta Pedro Juan Caballero para trabajar como criada en una vivienda. La encargada de recibirla no se acercó al lugar acordado previamente, la niña desorientada permaneció sola hasta que un desconocido la llevó en su motocicleta.
El lugar donde ocurrió el abuso sexual del que fue víctima se encuentra en una zona alejada ubicada entre Pedro Juan Caballero y Zanja Pytá, donde fue abandonada por su victimario y empezó a caminar. La menor fue encontrada por policías que la trasladaron hasta el centro asistencial.
La Policía Nacional busca identificar al hombre que abusó de la niña indígena y de la mujer que no fue a esperarla a su llegada. Igualmente intentan comunicarse con sus familiares que pertenecen a una comunidad indígena de Amambay.
Dejanos tu comentario
Chofer de colectivo cerró sus puertas e intentó abusar de pasajera, denuncian
Este jueves, una joven de 18 años denunció que el conductor de una unidad de transporte público habría intentado abusar de la misma; sucedió en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La víctima refirió que fue la última pasajera y que el conductor decidió cerrar las puertas, para luego detener la marcha en una zona desolada e intentó cometer el hecho, pero se pudo escapar.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 13:00 de hoy, en el barrio Remansito de la citada ciudad, cuando la mujer iba rumbo a su vivienda, pero por el camino el bus de la empresa Acaraymi se fue vaciando. En un momento dado, el conductor identificado como José Antonio Cantero, cerró las puertas de la unidad y luego estacionó en un lugar.
Posteriormente se dirigió hasta la joven e intentó abusar sexualmente de ella, pero este no se percató que la mujer ya presentía sus intenciones una vez que cerró las puerta y llamó por teléfono a sus familiares, para avisar sobre el hecho. Cuando la víctima ya se encontraba cerca de su casa este detuvo la marcha y ella fue rescatada por sus vecinos.
Puede interesarle: Con una jornada de atención médica, conmemoran el Día Mundial del Riñón
“Recibimos la denuncia del sistema 911 y al llegar al lugar se encontró a un grupo de personas, vecinos del lugar atajando a una persona de sexo masculino, que sería el chofer. Estaba sentado en la ruta al lado del colectivo en que trabaja; los vecinos denunciaron que aprovechó que la señorita era la última pasajera para supuestamente coaccionarla con fines sexuales”, detalló el oficial Guido Brizuela, en el informe policial.
En el lugar los pobladores entregaron al conductor a los agente de la Policía Nacional, que precedieron a su detención y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. El agente fiscal de turno, Luis Fernando Escobar, ordenó que Cantero permanezca detenido y el colectivo sea traslado a la sede policial.
Puede interesarle: En Foz caen personas que pegaron 80 celulares a sus cuerpos para burlar control
Dejanos tu comentario
Condenan a 28 años de cárcel a un hombre con aplicación de nueva ley de abuso en niños
Un tribunal de sentencia condenó a 28 años de cárcel a un hombre luego de ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual en niños, cuyas víctimas son dos sobrinos del hoy condenado. La nueva ley de abuso sexual en niños eleva la pena hasta 30 años de cárcel, por lo que en el presente caso es la primera sentencia con la más alta condena.
El agente fiscal Marcial Machado Orihuela, de Asunción, fue quien sostuvo la acusación, demostrando la responsabilidad del acusado en el terrible suceso registrado. Se han aportado elementos de prueba científica, además otras pruebas que han sido contundentes para poder comprobar la responsabilidad del acusado.
La fiscalía probó ante el tribunal de sentencia la responsabilidad del hoy condenado que abusó sexualmente de dos sobrinos, 6 y 11 años al momento del hecho. El hecho se registró en reiteradas ocasiones en los meses de enero a mayo del año 2018. El hoy condenado tenía la confianza del entorno familiar para cuidar de los niños, lo que aprovechó para cometer el acto.
Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar la sentencia condenatoria dictada en primera instancia y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien deberá estudiar el planteamiento de la defensa y luego tendrá que resolver si confirma la alta condena por un caso grave de abuso sexual en niños.
El hecho generó gran indignación en la ciudadanía atendiendo a la edad de las víctimas, por lo que el tribunal de sentencia aplicó la pena más alta para este tipo de casos.
Podes leer: Juicio oral a Giuzzio podría paralizarse tras admisión de acción de inconstitucionalidad
Dejanos tu comentario
Denuncian que un hombre intentó abusar de dos jóvenes durante carnaval de un club asunceno
Este martes, en redes sociales, varias personas denunciaron sobre dos casos de intento de abuso que ocurrieron durante la fiesta de carnaval de un reconocido club de Asunción y que tuvo como protagonista a un hombre. Hasta el momento no se realizó una denuncia formal del caso, pero fueron varios los reportes sobre que dos jovencitas fueron las víctimas.
La denuncia fue realizada por una persona en redes sociales, quien aparentemente participó de la fiesta, pero prefirió mantenerse en el anonimato. Todo habría transcurrido en un conocido club asunceno que realizaba su tradicional carnaval y mientras todos compartían, un hombre manoseó a dos jovencitas que estaban acompañadas por sus parejas.
“Gente, en la fiesta de carnaval un hombre mayor de aproximadamente 45 años, agredió sexualmente a dos jovencitas que estaban bailando con sus respectivos novios. El comentario entre mis hijas y sus amigas es que ya no quieren más ser socias de un club de viejos degenerados”, expresó el denunciante, en uno de los tantos grupos del club.
Lea también: Reinician operativo de búsqueda del paradero de Félix Urbieta
Afirmó que luego de propasarse con una de las jóvenes, fue directo a la otra e intentó meter la mano en las partes íntimas, pero que en este caso el novio de la víctima reaccionó. “Este viejo degenerado encima le empujo al suelo a la niña; se inició una pelea y el novio desesperado por defenderla terminó siendo expulsado de la fiesta”, confirmó.
Reafirmó que no se trata de la primera vez que ocurre una situación similar y pidió intervención de las autoridades del club. “Esto no puede seguir ocurriendo, porque no es la primera vez. A este paso, el club entra en involución moral si es que no toma las medidas y ponen orden”, puntualizó. Las autoridades hasta el momento no reportaron denuncias de lo ocurrido para tomar intervención.
Los internautas denunciaron que no se trata de la primera vez y que siempre termina en mera especulación. “Se trata de un intento de abuso, un caso tan minimizado y recurrente en nuestro país”, “No sería la primera vez, pero siempre opa reí y se tapa todo”, “Una vez que se haga la denuncia en la Fiscalía, ahí recién voy a creer”, “Dónde están los de la “honorable reserva moral” del club que se pasan señalando quién puede ser miembro y mientras un vejete degenerado esta acosando a jóvenes”, fueron algunas de las reacciones.
Te puede interesar: Hambre Cero: ministro destaca ejecución del programa en el primer día de clases
Dejanos tu comentario
Imputan a adolescente de 15 años por supuesto abuso de una niña de 13 años
Un adolescente brasileño de 15 años fue imputado luego de ser sindicado como el presunto abusador de una niña de 13 años en una residencia del Paraná Country Club, Hernandarias. El imputado habría filmado y posteriormente difundido el abuso a través de redes sociales.
De acuerdo a la denuncia formulada por la madre de la víctima, el 4 de febrero pasado, el hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2024, al término de una fiesta de cumpleaños en el referido condominio, según la 1020 AM.
En la ocasión, el adolescente habría invitado a la menor a subir a una camioneta bajo su conducción y, tras un breve recorrido, llegaron a una vivienda donde presuntamente se concretó el abuso.
Internación en hogar
La fiscal Natalia Montanía, quien realizó la imputación, solicitó la internación del adolescente en un hogar adecuado a fin de evitar el peligro de fuga. También solicitó la designación de un asistente social del Poder Judicial para evaluar el entorno familiar del menor.
Asimismo, la representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Adolescencia un plazo de seis meses para profundizar la investigación y formular la acusación correspondiente.