Una mujer que visitó a su novio que está preso en la cárcel de Tacumbú apuñaló al hombre, en una de las privadas, donde se suponía tendrían una cita íntima, este domingo de tarde. La herida recibida no fue de gravedad por lo que se encuentra estable, informó C9N.
Se trata de Eder Jherson Salinas Gavilán, de 23 años, que recibió la visita de su pareja, Evelin Raquel Peralta Pérez, de 19 años, quien le apuñaló en el lado izquierdo del pecho luego de una fuerte discusión. Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital de Trauma para recibir primeros auxilios.
“Se encontraban juntos, tuvieron una discusión entre pareja, esta persona se hizo de un arma corto punzante en ese momento y le infringió una herida”, expresó el comisario Richard Rojas, en contacto con C9N.
La mujer no fue detenida antes de retirarse de la penitenciaría tras cometer el hecho. Autoridades penitenciarias se percataron de lo ocurrido minutos después y luego ordenaron que el joven sea llevado hasta el centro asistencial.
Dejanos tu comentario
San Alberto: un hombre denunció a su pareja por heridas con arma blanca.
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría 13ª del municipio de San Alberto reportó un supuesto hecho punible de violencia familiar y heridas producidas por arma blanca, ocurrido anoche a las 22:00 en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Buena Vista del citado municipio. Una mujer habría atacado a su pareja con un cuchillo y lo hirió.
Fue víctima Miguel Ángel Medina Cabrera (32), residente en el barrio San Carlos. La supuesta autora de la agresión es la novia del denunciante, Cintia Carolina Ortiz Chávez (22).
De acuerdo con los datos, el hombre manifestó que se encontraba en su domicilio y que, siendo las 22:00, fue a la casa de su novia porque ella lo llamó por celular para que la visitara.
Puede interesarle: El cónclave, un espacio donde se definirá al sucesor de Francisco
Llegado a la casa fue recibido por la joven, quien de manera inmediata lo acusó de haberle robado dinero y acto seguido extrajo de la cintura un puñal y le aplicó una estocada a la altura del hombro lado izquierdo, produciéndole una herida cortante, según el relato realizado ante el personal policial.
El herido salió rápidamente del lugar y fue hasta el Puesto de Salud de la Ciudad de San Alberto, donde fue auxiliado por el médico de guardia, doctor Orlando Bernal. El hecho fue comunicado a la unidad fiscal de Minga Pora a cargo del agente Fidel Godoy Florentín.
El asistente fiscal Luis Alberto Díaz Colina, refirió a La Nación/Nación Media, que se ordenó la aprehensión de la mujer, pero la misma corrió y todavía no fue encontrada. Manifestó que, seguramente, será imputada por violencia familiar en principio.
Dejanos tu comentario
Puerta de bus se cayó mientras estaba en marcha e hirió a una mujer en Asunción
Este miércoles, un grave accidente se reportó sobre la avenida Eusebio Ayala de la ciudad de Asunción, cuando un bus de la línea 59, de la empresa La Limpeña, perdió una de sus puertas y cayó sobre una mujer. Esta quedó herida tras el golpe y el conductor aseguró que no se percató de lo ocurrido hasta que llegó a su parada.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta mañana sobre la avenida Eusebio Ayala, mientras la mujer identificada como Mirta Rolón esperaba el bus para ir a Paraguarí. En un momento dado pasó a su lado el colectivo que perdió una de sus puertas y fue a parar contra ella. Lo grave de la situación es que el conductor no quedó para auxiliarla, solo siguió su camino a gran velocidad.
“La ciudadana estaba esperando bus en inmediaciones de un conocido supermercado y pasa el colectivo del cual se desprendió una de las partes de la puerta trasera. La mujer reaccionó a tiempo y logró esquivar, pero una parte la golpeó en la rodilla izquierda ocasionando un corte”, detalló el comisario Juan Enrique Velázquez, en entrevista con C9N.
Explicó que la víctima fue auxiliada por otras personas, llamaron a la policía y al servicio de emergencia. “Ella fue llevada por el Seme hasta el Hospital IPS Ingavi. Conversamos con la mujer y dijo que hizo el esfuerzo para que no la alcance a la altura de la cabeza, porque otra sería la historia”, agregó.
Aseguró que accedieron a imágenes de cámaras de seguridad de la zona y también contactaron con la empresa de transporte. “Luego el chofer se presentó ante la comisaría y está realizando los trámites para que la aseguradora se haga responsable”, aclaró. El hombre fue identificado como Ramón Mendieta, refirió que no se percató sobre la situación y que por eso siguió su camino, que recién se dio cuenta cuando llegó a su parada.
“Llamé a la señora y me dijo que está bien. No me di cuenta de lo que ocurrió, cuando llegué a la parada me di cuenta y después un compañero me mostró el video de lo que sucedió. Por eso vine y me presenté ante la comisaría, voy a hacer los trámites para que la aseguradora responda”, puntualizó el conductor.
Dejanos tu comentario
Detienen a una mujer por intentar meter droga a Tacumbú
Una mujer identificada como Nidia María Fariña Lezcano (35) fue detenida al ser sorprendida con 25,6 gramos de marihuana cuando intentaba ingresar a la penitenciaría de Tacumbú. La droga estaba en 56 cápsulas ocultas en una encomienda para un recluso. Agentes penitenciarios hallaron la sustancia estupefaciente en la cartera de la visitante cuando procedieron a revisarla antes de autorizar su entrada al reclusorio. Se dio aviso a la Policía y se procedió a su aprehensión.
“Una dama intentó ingresar productos alimenticios dentro del penal de Tacumbú. Al ser verificada por los personales de guardia del lugar se constató que en el interior de sus pertenencias se encontraban cápsulas la cual causó duda en el personal policial y penitenciario”, señaló el comisario Alberto Morínigo.
Con la presencia del personal policial de la división narcóticos se realizó la prueba de campo de la sustancia hallada y resultó positivo a marihuana. “Generalmente la gente va y trata de introducir en medio de alimentos estas sustancias. Entonces, al verificar esto se constató que se trataba de sustancias estupefacientes”, confirmó.
Te puede interesar: Detienen a un ciudadano chileno por robar objetos de un vehículo en San Lorenzo
Según el policía, en ningún momento la detenida declaró las circunstancias del envío ni relevó la identidad del destinatario. “Posterior a las averiguaciones se pudo saber que iba para uno que se encontraba privado de su libertad en el lugar”, expresó el comisario Morínigo.
De acuerdo a los investigadores, la mujer habría querido aprovechar la euforia desatada por el partido entre las selecciones de Paraguay y Colombia, en la ciudad de Barranquilla, para proveer la droga a los reclusos. Cerca de las 19:45 llegó al portón principal de Tacumbú, se identificó y pidió entrar, al ser inspeccionada por el personal femenino se descubrieron sus verdaderas intenciones. La detenida y las evidencias colectadas ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Leé también: Itapúa: un bus embistió a una moto y dejó dos fallecidos
Dejanos tu comentario
Tras falsa invitación a presentador de TV desde Tacumbú, ya comenzaron investigaciones
Tras darse a conocer que el presentador de televisión, Pablo Rubín, recibió una invitación falsa para disertar en el pabellón Libertad de la Penitenciaria de Tacumbú, a nombre del abogado Nelson Mora (padre) y que inclusive se presentó en el recinto penitenciario, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora (hijo), confirmó que se comunicó con el presentador y que ya presentó la denuncia del hecho.
En conversación con La Nación/Nación Media, Mora (hijo) explicó que, al parecer desde un número utilizado por personas privadas de libertad se contactaron con el conductor, haciéndose pasar por su padre, utilizando inclusive una foto del mismo para suplantar su identidad.
“Nosotros hicimos la denuncia ante el ministro de Justicia, y no es la primera vez que pasa; con mi nombre y el de mi papá, ya varios fiscales recibieron también un mensaje diciéndoles que yo le solicitaba o que mi papá le solicitaba audiencia, cosa que no era el caso. Esos números también fueron denunciados y estaban aparentemente en una lista de números que se manejan desde la cárcel”, comentó el jefe de gabinete de la comuna de Asunción.
Podés Leer: DNIT se incautó de maquinarias agrícolas sin documentación
El mismo remarcó que en este caso, en particular, al igual que en las anteriores ocasiones, la denuncia la realizaron ante el Ministerio de Justicia, el cual a su vez trabaja con la Dirección e Inteligencia de la Policía Nacional para poder iniciar la investigación y esclarecer el hecho y encontrar a los responsables.
“No sabemos cuál es el propósito, los números no tienen nada que ver con nosotros y eso es categórico. Por suerte, las personas que fueron contactadas anteriormente se dieron cuenta y me contactaron o a mi padre inmediatamente para consultar por el número, ya que no tenían registrado ese contacto. “En este caso también estuve hablando tras lo ocurrido con Palo Rubín”, comentó Nelson Mora.
Subrayó que no tienen idea de cuál sería el propósito de utilizar su identidad o la de su padre por parte de los internos, pero no descarta que, teniendo en cuenta su exposición y la de su padre como abogado, quizá buscan tener algún tipo de conexión con autoridades.
Lea también: Hombre de 59 años sufre mutilación en partes íntimas mientras dormía