El cuerpo hallado ayer en Alto Paraná, fue trasladado esta madrugada hasta la morgue judicial de Asunción. Hoy en el transcurso de la mañana será sometido a autopsia, para confirmar o descartar si se trata o no de la niña de siete años raptada en Minga Guazú el sábado en horas de la tarde, según datos proporcionados desde el Ministerio Público.
Si bien tras el hallazgo, un familiar de la pequeña llegó hasta el lugar para tratar de identificar el cuerpo por lo menos a través de algunas características, esto fue imposible ya que estaba completamente calcinado, tampoco se pudo determinar si se trata de un niño o una niña, según informaron las autoridades.
El hallazgo se dio aproximadamente a las 11:00, en el km 26 Monday a metros de la ruta 2, en el predio de un establecimiento privado. El encargado del lugar identificado como Diosnel Lezcano, fue quien visualizó el cuerpo y dio aviso a las autoridades. De acuerdo al informe preliminar, se trataría presumiblemente de una persona de constitución física pequeña, por lo que aumentan aún más las sospechas de que podría tratarse de la víctima de rapto.
Antecedentes
La niña salió de su casa el sábado en horas de la tarde con destino a una despensa ubicada a metros de su vivienda. Cuando se demoró más de lo debido, su madre salió a buscarla y fue ahí cuando los vecinos le manifestaron que vieron que desde un vehículo de color gris sin chapa, alzaron a la fuerza a alguien que presumieron, se trataría de su hija. La mujer dio aviso a las autoridades e iniciaron la búsqueda.
Luego de varios allanamientos se logró la detención de tres personas, el principal sospechoso identificado como Héctor Eduardo Martínez Núñez, su madre, Limpia Concepción Núñez y Elvio Ovidio Cardozo. Todo apunta a que el hecho se trataría de una venganza.