Este sábado, doña Obdulia Florenciano y Don Apolonio Morínigo, padres de Edelio Morinigo retomaron la búsqueda de su hijo e ingresaron en zona de Calle 18 Zona Norte, Lucero Cué, ubicado a 1000 metros de la vivienda familiar.

Los familiares volvieron a ingresar al lugar donde el pasado 1 de febrero se había hallado un tambor con varios elementos que en un principio se suponía que pertenecían al suboficial secuestrado por el EPP el 5 de julio del 2014.

“Mucho buscamos y no encontramos a nuestro hijo. Seguiremos buscando hasta encontrar a Edelio. Esta semana tenemos dos informaciones, pero vamos a seguir buscando”, apuntó Doña Obdulia.

Agregó que siguieron todas las señales que les dieron los supuestos ‘curanderos’ que van guiando a la familia por los lugares donde supuestamente se encontraría enterrado Edelio. “La búsqueda es muy difícil porque existen muchos posos en la zona. La información nos llega de persona en persona de forma directa, pero aún no encontramos el lugar exacto. Tenemos la información que su cuerpo esta en esa zona”, ratificó.

Los padres de Edelio Morinigo seguirán con la búsqueda de los restos de su hijo. Foto: Angel Flecha.

Puntualizó que tiene la información que el cuerpo está en dos lugares, pero que seguirán buscando. “Nosotros confiamos y creemos que el está muerto, porque nunca se comunicó con nosotros”, ratificó.

La comitiva de búsqueda estuvo liderada por Don Apolonio, en una incursión similar a la ocurrida el 17 de enero de este año cuando Obdulia había ingresado hasta el establecimiento ganadero Macchi Cué.

Dejanos tu comentario