William Alexis Saavedra Sánchez, fue aprehendido alrededor del mediodía de este sábado, en un barrio céntrico de la localidad de Capitán Bado, sospechoso de ser el autor de un doble homicidio ocurrido el 28 de enero pasado, del que resultaron víctimas el comerciante Celso Maldonado Duarte y Jessica Núñez Arévalos.
El supuesto autor del hecho, estaba siendo investigado por agentes de la Dirección de Investigación de hechos Punibles de la mencionada ciudad, ya que manejaban informaciones de que solía frecuentar un puesto de ventas de remedios refrescantes, una vez interceptado se procedió a su detención y posterior aprehensión, de acuerdo al informe policial.
En su poder fue hallado un arma de fuego de la marca “Glock” de color negro, con serie N° RGR915 de procedencia austriaca. El hombre fue trasladado hasta la base policial para los procedimientos correspondientes. Lo investigarán por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa, además de transgresión a la Ley Nº 4030 “Ley de armas”.
Antecedentes del hecho
El crimen de Celso Maldonado y Jessica Núñez, sucedió en la madrugada del 28 de enero de este año (2020), durante una celebración. Ambos fueron víctimas de sicarios que ingresaron a la vivienda de Maldonado y con armas de fuego en manos abrieron fuego contra los presentes.
Maldonado recibió 35 impactos de balas y falleció al instante, mientras que la mujer fue trasladada hasta un centro asistencial y horas después se confirmó su deceso.
Dejanos tu comentario
Presunto sicariato: matan a balazos a “Chuchu´i” mientras cenaba con su familia
Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 21:00 aproximadamente de ayer sábado mataron a tiros a un hombre en el barrio San Agustín, de Ciudad del Este. Se trata de Oscar Germán Vázquez González (31), conocido como “Chuchu´i”. Autores llegaron en motocicleta y uno de ellos efectuó varios disparos al hombre. Policía habla de posible sicariato.
El hombre cuenta como antecedentes por varios hechos de robo agravado, uno de ellos con resultado de muerte. Datan de los años 2020 y 2021. Esto fue reportado por los policías intervinientes de la subcomisaría 1.ª San Rafael, a cargo del oficial inspector Jorge Pineda,
La víctima de los disparos se encontraba compartiendo con su familia, en la casa de su madre, cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y Vázquez González recibió 6 balazos, según inspección de la médica forense Tania Morínigo.
Aparentemente, Chuchu´i se encontraba de espalda a la calle cuando los autores ingresaron para efectuar los disparos. Habría sido utilizada una pistola 9 mm, según dijo a La Nación/Nación Media, el oficial inspector Jorge Pineda.
Puede interesarle: Sofocan incendio forestal en Villa Hayes
La moto en la que se desplazaron era de color rojo, el conductor usó casco, mientras que su acompañante, quepis. De acuerdo a los datos aportados por la madre de la víctima a los agentes, la moto habría pasado ya por la casa y luego volvió para perpetrar el asesinato.
De acuerdo a lo indicado por el oficial, jefe de la subcomisaría interviniente, “sería un hecho de sicariato conforme al escenario que tenemos, es la primera hipótesis”. Agregó que los autores habrían realizado varias pasadas frente a la casa, para asegurarse que el blanco se encontraba allí y luego dirigirse directamente a matarlo.
Pineda informó que estaban cenando en un salón que da a la calle, con puerta de blindex que estaba abierta y permitió que el acompañante del motociclista descendiera e ingresara para efectuar los disparos de espalda a la víctima. Intervinieron la médica forense Tania Morínigo y agentes de los departamentos de Investigación de Delitos y de Criminalística de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, demás de la fiscalía de turno.
Puede interesarle: Conexión clandestina provoca incendio que consume cuatro casas
Dejanos tu comentario
Detienen a cuidacoches que pedían G. 50 mil por estacionar en adyacencias del estadio
Durante el encuentro deportivo entre las selecciones de Paraguay y Argentina que se realizó anoche en el estadio Defensores del Chaco en la ciudad de Asunción, la Policía demoró a 23 hombres que se dedicaban a cuidar los coches en la zona. Aparentemente, pedían G. 50.000 para dar lugar a los conductores que querían estacionarse en la calle.
Según el reporte policial, la captura de estas personas se dio ayer durante el encuentro deportivo entre ambas selecciones, en el que se reportó una denuncia contra los cuidadores de coches porque no dejaban estacionar a los conductores que no pagaban el monto requerido.
Los detenidos solicitaban la plata a cada conductor que quería estacionar en las calles que se encuentran en las inmediaciones del estadio de Sajonia. Sin embargo, estas personas denunciaron que era excesivo el monto que pedían y que se querían aprovechar de los fanáticos albirrojos.
Puede interesarle: Ladrones de vehículos de alta gama utilizan mecanismos cada vez más sofisticados
“La denuncia fue realizada a los efectivos que estaban realizando controles en la zona, nos manifestaron que estaban pidiendo una suma de dinero y tuvimos que armar un operativo rápido para lograr la detención de estas personas”, detalló el comisario Walter Lobo, en entrevista con la 780 AM.
Afirmó que también lograron detener a un revendedor que estaba ofreciendo entradas que eran falsificadas en inmediaciones del estadio. Todas estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, desde donde hoy viernes, ordenaron que estos cuidacoches fueran liberadas.
Dejanos tu comentario
Homicidio de Sosa Rolandi: aguardan imágenes de DVD para avanzar con el caso
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La fiscal Julia González, quien tiene a su cargo la investigación del asesinato de Félix Santiago Sosa Rolandi (56), ocurrido ayer, espera obtener imágenes de circuitos cerrados de grabación de la zona aledaña a la casa donde ocurrió el hecho, para avanzar en la investigación del caso. Es lo que indicó a La Nación/Nación Media.
La vivienda donde mataron al hombre está en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este y no cuenta con DVD, pero los policías consiguieron una primera, donde se ve la salida y regreso del vehículo de Sosa Rolandi, pero nada más, según el comisario Alexander Méndez, jefe de la Comisaría 4.ª, en cuya jurisdicción ocurrió el homicidio.
La fiscal solicitó de varios lugares y los agentes de Investigación de la Policía de Alto Paraná están abocados a la búsqueda. El comisario Méndez dijo a La Nación/Nación Media que, por ahora, no se descarta nada todavía sobre las circunstancias del crimen, pero que el caso ya está a cargo de Investigación de la Policía.
La posibilidad de que el autor o los autores hayan llegado con el occiso en su vehículo y luego de matarlo salieron en el mismo rodado, para abandonarlo en Hernandarias, también es una hipótesis que se maneja. En este caso, supondría que el o los autores eran conocidos del fallecido.
El comisario Alexander Méndez informó que, además de dedicarse al comercio de cubiertas, encontraron en el historial de Félix Sosa Rolandi cuatros antecedentes penales. Amenaza, coacción sexual y exposición al peligro en el tránsito terrestre son tres de ellas.
Puede interesarle: En Encarnación detienen a mujer por agredir a su expareja
También fue procesado por la ley 134 (tráfico de drogas) y estuvo preso en Misiones por un mes, para luego quedar libre por aplicación de medidas cautelares. Fue en noviembre de 2017.
Cabe recordar que el homicidio ocurrió ayer a la tarde, dentro de su casa y fue hallado por su hijo. En la escalera ya fue encontrado el aparato celular de la víctima, que está siendo sometido a peritaje por la policía, en busca de elementos que ayuden.
La alerta surgió primero cuando la camioneta del hombre fue encontrada abandonada en la vía pública en la jurisdicción de la Comisaría 24, barrio Puerta del Sol, de Hernandarias. El hijo de Sosa Rolandi se enteró del abandono del vehículo de su padre e intentó comunicarse con él, pero al no poder hacerlo ya lo buscó en la casa.
Paralelamente, los agentes de la Comisaría 4.ª ya se habían informado de que el dueño de la camioneta sería del barrio Che La Reina y así pudieron llegar hasta el lugar, donde ya se había encontrado el cuerpo, según detalló el comisario Méndez.
El hombre recibió cinco impactos de bala en el tórax, pero el calibre no se determinó todavía, según la fiscala Julia González. El homicidio ocurrió el 11 de noviembre, entre el mediodía en que fue visto por última vez y las 17:30 en que fue encontrado su cuerpo.
Puede interesarle: Agencia de Tránsito aboga por mayores controles para erradicar conductores ebrios
Dejanos tu comentario
Ciudad del Este: hallan muerto a comerciante en su casa, con varios tiros
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ciudadano comerciante fue encontrado muerto en el interior de la vivienda, en el piso, ensangrentado y con varios tiros. Se trataría de Félix Santiago Sosa Rolandi (56), quien vivía hace muchos años en la casa ubicada en el barrio Che La Reina, de Ciudad del Este, según reportaron los vecinos al personal policial.
La camioneta del hombre, una Mercedes Benz, plateado, con chapa WCFR 188 Py, fue encontrada abandonada en Hernandarias, en la jurisdicción de la Comisaría 24, según reportaron los uniformados. En un principio se habló de un robo agravado de vehículo, pero al ser encontrado al dueño de casa ya fallecido en su casa y ensangrentado, se desconoce todavía el móvil.
La intervención policial en la casa ocurrió luego de conocerse el hallazgo de su camioneta y la identidad del propietario, por lo que se buscó ubicar su casa y llegar hasta el lugar, ya con apoyo del hijo de la víctima, quien vive cerca de la vivienda de su padre.
El comisario Alexander Méndez, titular de la comisaría interviniente, dijo que es un comerciante que se dedica a la compra y venta de cubiertas y no está ligado a la transportadora Transur, como se mencionó inicialmente. La citada transportadora había sido recientemente robada y todos los supuestos autores fueron detenidos.
“El cuerpo tenía unos cuatro impactos de bala”, dijo el comisario Feliciano Martínez, director de Policía de Alto Paraná, aclarando que recién después de la inspección médica forense se podrá saber exactamente cuántos tiros recibió.
Manifestó además que no se encontraron vainillas servidas en el sitio del hallazgo, tampoco ningún desorden en la habitación, lo que llamó la atención de los policías, según el comisario Martínez. Los vecinos no escucharon los disparos. El fallecimiento ya habría ocurrido entre las 14:00 y 15:00.
La fiscala Julia González intervino en la casa y ordenó que el cuerpo sea llevado a la funeraria para su mejor inspección. El jefe de Policía confirmó que el fallecido vivía solo en su casa y un hijo a unas cuadras del lugar.