La suspensión o postergación de los viajes de paraguayos con destino a Europa y China van en aumento, esto como consecuencia de la epidemia del coronavirus, mencionó el presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viaje y Turismo (Asatur), Carlos Cardozo. Igualmente destinos como el Caribe o las playas del Brasil todavía no registran cancelaciones.
La incertidumbre que se genera con los casos sospechosos y las confirmaciones que aumentan cada día, es uno de los motivos por los cuales se dan miles de cancelaciones y las agencias de viaje se ven afectadas. “Hay incertidumbre y mucho temor en los viajeros con destinos a Europa o Asia; sentimos algunas cancelaciones”, explicó en contacto con radio Universo 970 AM.
Confesó que varias personas que tenían planificado viajes con amigos a Europa, algo que se volvió costumbre en estos últimos años, deciden dejarlo en “stand by”. Por eso insta a los pasajeros a estar tranquilos en el caso de que hayan abonado por algún paquete para estos destinos.
“Que acerque a sus agencias de viajes y consulten; los operadores europeos tienen para estos casos, planes en contingencia para facilitar información para que el pasajero esté tranquilo”, añadió.
Finalmente, mencionó que el sector del turismo tuvo un respiro dentro de estos primeros meses y finales del 2019 luego de la crisis económica que afecto a todos los rubros. “Se sintió un repunte en las ventas para nuestro rubro; y estamos esperanzados en que este 2020 que el aumento sea significativo”.