Conductores de Uber y MUV exigen fin de “cacería” de PMT y taxistas
Compartir en redes
Un ruidoso grupo de conductores de las plataformas de UBER y MUV, exigen que la Municipalidad de San Lorenzo escuche sus reclamos y omita la ordenanza 28/2019 que regula las plataformas digitales de intermediación de transporte. A la par se encuentran taxistas que observan la manifestación al igual que una dotación policial ubicada para evitar incidentes, esta mañana.
Los “drivers” solicitan que no se coarte su derecho al trabajo y piden que se respete la libre competencia. Exigen a la Junta Municipal de San Lorenzo que anule la ordenanza 28/2019, que requiere a conductores de Uber y MUV tener licencia de conducir Categoría A y tener más de 24 años en adelante.
“Nadie te puede obligar a utilizar un servicio que no querés. Estamos en contra de una ordenanza municipal que nos exige ser categoría A, cuando ofrecemos un servicio distinto. Nos quieren imponer una ordenanza que va en contra del conductor de Uber y MUV”, expresó Steven Puris, en contacto con el Canal GEN.
Piden que se anule la prohibición de alzar pasajeros a menos de 100 metros de las paradas de taxis. Nuevamente reclaman que son perseguidos y “emboscados” por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo, en complicidad con taxistas de la ciudad universitaria.
“Simplemente es una cacería de Uber y MUV. No podemos trabajar tranquilos, la PMT persigue y caza a conductores de plataformas digitales, en complicidad con taxistas, que piden el servicio para emboscar a los conductores”, insistió el manifestante.
Aguardan reunirse con el intendente Alcibiades Quiñónez, con el objetivo de presentar una nota que pide omitir la ordenanza que atenta contra sus derechos, reclaman. “Acá están vulnerando derechos fundamentales de trabajos, de esta manera somos el sustento de nuestras familias”, finalizó Puris.
En total 33 conductores fueron sorprendidos en estado de ebriedad y fueron sacados de circulación, 131 vehículos quedaron demorados por infracciones. Foto: Cristóbal Núñez
Inspectores de la Patrulla Caminera realizaron 1.035 intervenciones en Semana Santa
Compartir en redes
Luego del operativo de Semana Santa, donde la Patrulla Caminera desplegó a casi 500 inspectores en diferentes puestos del país para garantizar el tránsito fluido y seguro, este lunes la institución presentó el reporte final de los trabajos realizados.
En conversación con el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 97 AM/Nación Media, la inspectora Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, destacó que el operativo Semana Santa, el cual arrancó el 13 de abril y culminó ayer domingo 20, fue un éxito, ya que no se registraron problemas en el tránsito ni inconvenientes en ruta que dificultaran el desplazamiento de las personas.
“El tránsito estuvo realmente fluido, en especial los días sábado y domingo. No hubo aglomeración de vehículos en ningún sitio, por lo que se puede decir que fue un operativo exitoso. En cuanto a los procedimientos de sanción, se reportaron un total de 1.035 durante toda la Semana Santa”, indicó Ferreira.
La funcionara especificó que en total 33 conductores fueron sorprendidos en estado de ebriedad y fueron sacados de circulación, mientras que131 vehículos quedaron demorados por infracciones como adelantamientos indebidos y 170 conductores fueron demorados por transgredir las normas de tránsito.
En cuanto a los accidentes, la inspectora Ferreira precisó que se registran 54 siniestros viales, 7 de los cuales resultaron con víctimas fatales y en total 9 personas perdieron la vida en los mismos. Remarcó que, como en la mayoría de los casos, las infracciones más comunes tuvieron que ver con la no utilización de cinturones de seguridad y del encendido de las luces reglamentarias.
San Lorenzo: denuncian robo de una camioneta en el predio de la UNA
Compartir en redes
Un funcionario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) denunció el robo de su camioneta del predio del estacionamiento mientras el mismo se encontraba en su horario laboral. El hecho se registró en el campus de San Lorenzo.
Según la víctima, dejó su camioneta en su lugar de estacionamiento habitual; pero cuando regresó para ir a su domicilio, el vehículo ya no estaba, y nadie pudo darle información sobre quién o cómo se lo habían llevado.
“Una directora de la UNA tuvo la amabilidad de darme acceso a las cámaras de seguridad activas en el predio y en las salidas; tras varias horas de mirar, pude constatar que mi vehículo había sido llevado a eso de las 08:50 de la mañana y se lo veía en las cámaras de seguridad de la salida sobre Mariscal López”, comentó Jorge Isasi en conversación con Canal Trece.
El mismo remarcó que continúa recabando más información sobre el hecho y buscando cámaras de seguridad de los locales aledaños para trazar la ruta que habrían tomado con su vehículo. El hecho fue denunciado a la comisaría 1.ª de San Lorenzo, que también cuenta con algunas patrullas desplegadas en la zona.
La víctima señaló que este no sería el primer hecho de inseguridad que se registra en el interior del campus, recordando que en otras ocasiones varios funcionarios, docentes y estudiantes han denunciado el robo de accesorios de sus vehículos y el despojo de sus pertenencias del interior de los mismos en cuestión de horas tras haberlos dejado estacionados. Cabe destacar que, si bien se cuenta con personal de seguridad, el predio, es bastante extenso y no se logra dar cobertura todo el tiempo.
Sorprendieron in fraganti a una descuidista y fue detenida en San Lorenzo
Compartir en redes
En San Lorenzo, trabajadores de reconocido supermercado de la ciudad se dieron cuenta de que una mujer estaba juntando varios productos y los ocultaba entre sus ropas, por lo que los empleados alertaron sobre la situación a agentes de la comisaría zonal. Ya cuando salía del sitio sin pagar, lograron detenerla. En su poder incautaron desodorantes y accesorios para el pelo.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió durante la jornada de ayer, cuando los empleados del comercio dedicado a la venta de cosméticos y otros productos se percataron de que actuaba de forma extraña. Entonces, comenzaron a observarlo mediante las cámaras de seguridad y fue ahí cuando se dieron cuenta de que estaba reuniendo algunos productos entre sus prendas de vestir.
El guardia del local la detuvo y en ese momento la mujer, identificada como Gabriela Ferreira de 26 años, comenzó a entregar todo lo robado: 32 desodorantes en aerosol, dos paquetes de hebillas y aretes para niñas. Luego llegaron los agentes policiales y la llevaron a la comisaría, donde permanece detenida, ya que cuenta con frondosos antecedentes penales.
“Se procedió a la aprehensión de una persona que cuenta con tres antecedentes penales todos por hurto en distintos años. La misma estaba simulando hacer compras y fue sorprendida por los trabajadores que avisaron al personal de seguridad, quienes la detuvieron antes de salir”, explicó el comisario Claudio Leiva, en entrevista con los medios de comunicación.
Detalló que la mujer intentó salir del local sin pagar y fue ahí que los guardias le pidieron que se detenga y que entregue todo lo que había guardado. La delincuente sin oponer resistencia comenzó a sacar los productos, para luego ser entregada a la Policía Nacional. Todo lo hurtado fue llevado como evidencia y puesta a disposición del Ministerio Público.
Denuncian el calamitoso estado de las calles en el campus de la UNA
Compartir en redes
Las calles internas y los lugares de aparcamiento de vehículos en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se encuentran en calamitoso estado, según denuncias de estudiantes. Los jóvenes universitarios se quejaron de que las autoridades no hacen nada para mejorar estos sitios.
Hugo Moreno, estudiante, manifestó que el espacio reservado para estacionar dentro del predio está en pésimas condiciones. Dijo que el mantenimiento se debería haber realizado antes del inicio de las actividades académicas en las distintas facultades que funcionan en la extensa finca, en la ciudad de San Lorenzo.
El joven estudiante de Politécnica apeló a un creativo sketch para exteriorizar su indignación ante la inacción de las autoridades de la UNA. “Acá pescando en la nueva laguna en el estacionamiento de la UNA”, comenta Hugo a su compañero en un vídeo en el que se muestra sentado en medio de un charco consu improvisado cordel con el que se alista para la supuesta pesca.
Seguidamente, dice que dentro de la UNA se dispone de un estacionamiento muy limitado. “Por eso consideramos que los que tenemos deberían estar en buen estado”, expresó.
Comentó que se remitió una nota solicitando a las autoridades correspondientes el adecuado mantenimiento de esas áreas.
Cuestionó que no se hayan reparado las calles, puesto que hay disponibilidad presupuestaria y desde el año pasado no se hacen mejoras en la institución. “Ya hemos visto que si no llegamos a pedir ayuda, en este caso a los medios de comunicación, acá dentro del campus de la UNA, no se hace nada”, dijo a la 1020 AM.