María Luisa Rodas (40) y Mirian Elizabeth Ascona Rodas (23), madre e hija, fueron encontradas muertas en el interior de un automóvil cerca del mediodía de este martes en Alto Paraná. Según las primeras intervenciones, ambas fueron asfixiadas.

Los cuerpos fueron encontrados en el asiento trasero de un Toyota Runx, de color gris, sobre la intersección de la Avenida Perú y la Ruta 7, a la altura de un lugar conocido como Puente Seco, que conduce a la ciudad de Hernandarias.

Mirian Elizabeth fue golpeada en el rostro y pecho, quedando desfigurada. La forense del Ministerio Público, Dra. Ramona García, diagnosticó como causa probable de muerte “asfixia mecánica por estrangulamiento”. En tanto que su madre María Luisa no presentó rastros de violencia, pero falleció tras ser asfixiada.

Una niña de 4 años (hija y nieta de las víctimas) fue encontrada, sin rastro de violencia, en el asiento del acompañante del mismo rodado. La menor contó a las autoridades, que su madre fue duramente golpeada en el pasto y posteriormente ahorcada.

Por disposición de la fiscal a cargo, Natalia Montanía, la niña fue contenida por psicólogas de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) y de la Defensoría Pública.


Etiquetas: #asfixiadas

Dejanos tu comentario