En el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR), se realizó la presentación de un curso de mecánica para todos los interesados en capacitarse en éste rubro. El mismo tendrá una duración de dos a tres meses, según informaron las autoridades de la referida nucleación política.

Pedro Alliana, titular del Partido Colorado, dijo que el requisito básico para los interesados es que tengan conocimiento básico de mecánica para acceder a un cupo para el curso. Los cursos son abiertos a hombre y mujeres desde los 18 años de edad.

Indicó que hay 50 plazas para el curso de mecánica general y 30 para los que quieran aprender como manejar una excavadora hidráulica. También sostuvo que se irán realizando más actividades de éste tipo abiertas a todo público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la realización de las clases, se contará con simuladores para la parte de mecánica por un lado y de manejo de excavadora hidráulica por el otro. De manera que los que accedan al curso contarán con la herramienta de última generación para aprender sobre las últimas tendencias en materia de reparación de vehículos y manejo de maquinarias de gran porte.

Oportunidades

El expresidente Horacio Cartes, estuvo presente en la presentación de los simuladores, acompañado de las principales autoridades de la ANR.

El exjefe de Estado dijo que cuando se recorre el país el mayor pedido de la gente es oportunidad laboral. “No podemos ser simplemente una maquinaria electoral, tenemos miles de ciudadanos afiliados, y en vez de discutir por cargos, tenemos que dar oportunidades a la gente”, sostuvo.

Insistió en que esto no es un privilegio sino una oportunidad para ayudar a la gente. “Como partido político tenemos que ser una herramienta para la gente. No vamos a solucionar todo, pero podemos gestionar oportunidades desde donde nos toca, oportunidades para la gente”, insistió.

Por último aseguró que en el Paraguay hay oferta de trabajo, pero falta mejor gestión para las oportunidades, y que en ese sentido hay que dar respuesta a la gente.


Dejanos tu comentario