Concepción. Ángel Flecha, corresponsal.

En el Colegio Nacional Costa Alegre de la localidad de Romero Potrero, distrito de Concepción, alumnos y padres de familia realizaron una manifestación el día de hoy solicitando rubro para la dirección del colegio.

Hace 17 años funciona la institución educativa y nunca tuvieron rubro de director; actualmente ese puesto está en manos de un docente quien -ad honorem- ejerce el cargo.

Los alumnos por su parte también manifiestan su inquietud y mencionan que por tratarse de una institución rural, las autoridades no hacen caso.

Mencionaron que el lunes iniciarán las clases pero dan un plazo a las autoridades educativas para que en el mes de marzo se pueda obtener el rubro requerido.

Uno de los padres de familia que acompañan la medida, Hugo Servín, manifestó que la educación paraguaya hoy se encuentra en crisis y lamentó que tengan que realizar manifestaciones el primer día de clases.

“Tenemos un colegio que ya tiene su historia pero no director por falta de rubro. Nuestro director es un docente que agarró nomás el cargo a voluntad hace 17 años”, indicó.

Servín recordó que en reiteradas ocasiones solicitaron audiencias con la supervisión administrativa del Ministerio de Educación que corresponde a la zona, sin embargo, mencionó que a la fecha no obtuvieron respuestas.

Por su parte, Sandra Bernal, alumna del tercer curso de la media, responsabilizó de la situación directamente a la supervisora administrativa Guillermina Torales, por supuestamente “estancar” el rubro que debe corresponder a la dirección de la entidad educativa.

Etiquetas: #Colegio

Dejanos tu comentario