Este miércoles, alumnos y alumnas del Colegio Subvencionado San José Obrero del barrio Santa Rita de Capiatá, decidieron celebrar su último primer día (UPD) de una forma solidaria y visitaron el albergue del Instituto Nacional del Cáncer (INCA), donde se encuentra pacientes que lucha a diario contra el cáncer.

Los estudiantes pasaron el día con los abuelitos que se encuentran con tratamientos, llevaron regalos y mucho apoyo emocional para que pueda sobre su lucha contra está enfermedad.

"Los alumnos ya venían desde el año pasado pensando realizar esta actividad y hace unos días empezamos a juntar todo lo que podíamos, haciendo actividades, juntando dinero y de eso se compraron todo lo necesario", expresó al portal Capiatá Press, Mabel Benítez madre de uno de los estudiantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que los profesores al enterarse de esta iniciativa se sumaron, visitaron casa por casa y juntaron también ropas, zapatos, camisas y otras prendas de vestir para llevar a los pacientes. “Fue un día de muchas emociones para los jóvenes y hasta perdieron lágrimas. Queremos regresar, lo que más pidieron son colchones, y los chicos ya están en eso”, señaló.

"Queremos seguir haciendo más actividades favoreciendo a estas personas que están con tratamientos, algunos que vienen de zonas muy lejanas del interior y otros llevan más de un año en el albergue", refirió.

Para seguir ayudando de alguna manera a los jóvenes con donaciones, podes contactar con Mabel Benítez al (0981) 858-811 y con Evelyn López al (0991) 708-087.

Etiquetas: #UPD

Dejanos tu comentario