Una estación de servicios de la ciudad de Limpio fue asaltada durante la noche del martes. Un hombre fingió ser cliente, cargó combustible y luego procedió a cometer el hecho. Afortunadamente no hubo heridos.
El servicentro está ubicado sobre las calle Mayas y Rodríguez de Francia, a escasos metros del centro de la ciudad de Limpio, de acuerdo a un reporte de Universo 970 AM.
Un hombre llegó hasta el sitio a bordo de un automóvil, cargó combustible y posteriormente fingió marcharse del lugar. En un momento dado regresó, sacó su arma de fuego y amenazó a los trabajadores.
Uno de los playeros no tuvo otra opción y entregó el dinero que tenía en su billetera, unos 400 mil guaraníes. De acuerdo a la versión de las víctimas, el autor del hecho no es un cliente habitual de la estación de servicios.
Dejanos tu comentario
Detienen a dos hombres tras una persecución y balacera en Itauguá
En el marco de la investigación del asalto a una bodega ocurrido en Ypacaraí, un equipo del grupo Lince tras una persecución e intercambio de disparos logró detener a los supuestos autores del ilícito. Los mismos fueron interceptados en la ciudad de Itauguá.
Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Damián Centurión, de 31 años, quien cuenta con antecedentes por portación de marihuana, comercialización de drogas y robo. El hombre se encontraba en compañía de Diego Sánchez Estigarribia, de 28 años, quien no cuenta con antecedentes.
Ambos sujetos transitaban a bordo de una motocicleta que contaba con las características del biciclo que se observaba en las imágenes de circuito cerrado. Cuando los efectivos policiales intentaron detener la marcha de la moto, los sujetos empezaron a disparar contra los agentes y se inició una persecución.
Podés leer: Anuncian tormentas en el norte y este del país
“En el momento en que intentamos detenerlos, nos percatamos de que el biciclo tenía un hule negro con el cual intentaban cubrir el color; así también incautamos un arma de fuego de calibre 32 de la que intentaron deshacerse arrojándola a un patio contiguo”, dijo el subcomisario José Ovelar de la Comisaría 6.ª de Itauguá.
Los ahora detenidos se encuentran bajo custodia en la dependencia policial y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde cotejan las diferentes informaciones e indicios recibidos por parte de las víctimas de asalto.
Lea también: J. Augusto Saldívar: intento de asalto en una granja termina con un fallecido
Dejanos tu comentario
J. Augusto Saldívar: intento de asalto en una granja termina con un fallecido
El capataz de la granja Ñasaindy, ubicada en el barrio 3 de Febrero de la ciudad de J. Augusto Saldívar, habría disparado contra un hombre cuando intentaba defenderse de un aparente asalto registrado en la propiedad. El hecho ocurrió en la noche de ayer sábado.
Según el informe policial, el capataz identificado como Alberto Jara, de 53 años, habría disparado contra un joven de entre 25 y 30 años de edad, que se encontraba junto a otros dos sujetos, cuando ingresaron a la propiedad armados.
Según el testimonio de Jara, él se encontraba en el interior de su habitación en compañía de su pareja cuando escuchó fuertes ruidos dentro de la propiedad. Minutos más tarde, los hombres habrían empezado a golpear la puerta con un pedazo de tronco hasta que lograron ingresar al lugar y tras dar la voz de alto apuntaron hacia el empleado.
Podés leer: Carmen del Paraná cumplió 182 años como ciudad creciente en industrias y turismo
Al verse amenazado, el hombre señaló que forcejeó con los desconocidos, momento en que se habría producido el disparo. Ante esto, los otros dos desconocidos huyeron del lugar.
“Según siempre la declaración del capataz, dos de los sujetos portaban armas largas, mientras que uno tenía un revólver. En el sitio fue incautada la escopeta que habría sido utilizada”, indicó el jefe de la Comisaría 20 de J. Augusto Saldívar, comisario Enrique Fleitas, en conversación con canal Trece.
Hasta el momento se desconoce el nombre del joven fallecido, por lo que los efectivos policiales activaron el protocolo de identificación. En cuanto al capataz, el mismo fue aprehendido y se encuentra a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación correspondiente.
Lea también: A mano armada roban USD 15 mil, tras pacto para compra de máquinas de minería
Dejanos tu comentario
Roban casa parroquial mientras sacerdote oficiaba una misa
En la mañana de este domingo, mientras un sacerdote oficiaba una misa, los malvivientes ingresaron a la casa parroquial donde vive. El hecho se registró en el barrio María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro.
La víctima fue identificada como el sacerdote Derlis Dávalos González, de 31 años, quien tras oficiar una misa regresó a la vivienda y se encontró con que su camioneta ya no estaba y que una de las puertas traseras había sido forzada.
Según el reporte de los intervinientes, se trata de una camioneta Nissan Frontier, modelo 2023, de color gris oscuro con matrícula AAOI 634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol. Además los ladrones se habrían alzado con una importante suma de dinero, al igual que con varios documentos y objetos de valor pertenecientes al sacerdote.
Podés leer: Carmen del Paraná cumplió 182 años como ciudad creciente en industrias y turismo
Los agentes de la Comisaría 17.ª de Capiibary llegaron al lugar para verificar el caso luego de que vecinos de la zona notificaran de lo ocurrido tras percatarse de movimientos extraños e inusuales en el lugar
Hasta el momento se desconoce la suma de dinero robada, pero un equipo del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se encuentra indagando mayores datos de cómo se habría perpetrado el robo y cuántas personas están involucradas.
Se activó también un rastrillaje por la zona y se espera contar con imágenes de circuito cerrado de las viviendas aledañas, de manera a poder determinar una posible ruta de escape de los malvivientes.
Lea tambien: A mano armada roban USD 15 mil, tras pacto para compra de máquinas de minería
Dejanos tu comentario
A mano armada roban USD 15 mil, tras pacto para compra de máquinas de minería
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre pactó un encuentro con un vendedor para la compra de ocho máquinas de minería, pero llegado al sitio, un grupo de hombres armados lo obligó a entregar los 15 mil dólares que llevaba.
Ocurrió a las 13:00, del sábado 26 de abril, en la vía pública, del barrio Che La Reina, de Ciudad del Este. Fue víctima Luis Enrique Pomata Gunsett, residente en Asunción. La denuncia fue realizada ante la Comisaría 4ª.
El comerciante relató al personal policial que publicó en la aplicación Facebook que estaba interesado en la compra de máquinas de minerías y contactó con un supuesto vendedor de nombre Luis Benítez, quien le ofreció ocho máquinas de minerías, por el valor de 15 mil dólares, pero que las tenía supuestamente en Ciudad del Este.
Puede interesarle: Piden controlar la salud renal de los niños
Pomata Gunsett contó que pactó un encuentro con el vendedor y se dirigió a Ciudad del Este en su vehículo particular de la marca Jeep, modelo Grand Cherokee Limited 4x4, color plata, año 2011, matrícula OAZ 047. Llegado a la ciudad, el supuesto vendedor le pasó su ubicación y fue hasta el sitio acordado.
Llegado al lugar, fue interceptado por cinco hombres que llegaron a bordo de dos motocicletas y lo apuntaron con arma de fuego, lo redujeron y se apropiaron del dinero que tenía en un sobre, debajo del asiento, además de un aparato celular IPhone y sus documentos personales, para luego abandonarlo.
La víctima dijo que el dinero que le robaron pertenece a la empresa Richford S.A. Agentes de Investigaciones y de Criminalística de la Policía de Alto Paraná, investigan el caso, junto a la Fiscalía de Ciudad del Este.
Puede interesarle: Asalto a transporte público: con machete intimaron a chofer para robar su caja