Los conductores que estacionen su vehículo en doble fila se encuentran en el ojo de la tormenta debido a que se trata de una falta grave, que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) controla con mayor intensidad, en puntos críticos como la avenida Ygatimí frente al Colegio Cristo Rey desde esta mañana.
Las autoridades municipales indican que de hecho demorar el tráfico en primera fila ya es una falta, más aún en doble fila. Los agentes hacen hincapié en que se encuentra totalmente prohibido que padres de familia estacionen sus automóviles frente a colegios, dificultando el tránsito de otros automovilistas.
“La gente está acostumbrada a esperar que su chico llegue hasta al fondo e ingrese a la formación. O dice ‘voy a pagar la cuota y después vuelvo’. Eso está absolutamente prohibido por norma general y respeto a los demás. Hoy vamos a entrar fuerte para desalentar esta práctica de obstruir el paso”, expresó el inspector Blas Sosa, en contacto con 1000 AM.
Recuerdan que una vez que el niño descienda, el conductor debe circular de manera inmediata. La sanción alcanza hasta 12 jornales, más 3 jornales en caso que el automóvil sea trasladado por la grúa al corralón, con lo que la sanción asciende a Gs. 1.176.000.
El operativo “Retorno a clases” inició durante el denominado Último Primer Día (UPD) de los estudiantes de esta institución educativa. Los automovilistas lamentan que supuestamente no se advirtió acerca de mayores controles de antemano.