Mas de 100 personas trabajan actualmente en el Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de San Lorenzo.
La obra tiene un avance de 14 % y su entrega a la comunidad esta prevista para junio 2021.
El 90% de los trabajos de ampliación, rehabilitación y construcción de 133 Km de tuberías de alcantarillado sanitario en la ciudad de San Lorenzo, como parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, esta hecho.
Gran parte de la obra se realizó con la tecnología sin zanja, denominada Pipe Bursting o cracking, con la cual se instalaron 25.118 metros de tuberías luego de 30 años.
El proyecto beneficiará a más de 160 mil habitantes en la zona del Gran Asunción, mejorando la salubridad de amplios sectores de población, la calidad de vida en general y favorecerá al medio ambiente en toda la cuenca hídrica del Área Metropolitana y del Lago Ypacaraí.
Las labores son llevadas adelante por el Consorcio Sanitario San Lorenzo, la inversión es de G. 156.032 millones y está financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo.