Ante la llegada del inicio de clases tanto en instituciones públicas y privadas, la Policía Municipal de Transito (PMT) de Asunción, recuerda que está prohibido estacionar en doble fila y quienes infrinjan está medida serán multados.
"No se permite el establecimiento doble para la gente. Estacionar en doble fila tiene un costo de G. 969 mil en multa”, explicó el inspector Néstor Santacruz, vocero de la PMT de Asunción.
Indicó que la medidas buscan evitar que conductores estacionen en doble fila frente a las escuelas y colegios para bajar a sus hijos. “Se puede bajar de forma rápida y ordenada frente a la institución para evitar las multas y evitar el tráfico”, aseguró.
Resaltó que si estacionan mal y bajan del vehículo para acompañar a sus hijos, se colocarán los cepos o removerán el rodado con grúa municipal, cabe recordar que este servicio tiene un costo adicional de 150.000 guaraníes.
Desde la PMT indicaron que cuando el conductor se encuentre dentro del rodado ubicado en doble fila, el inspector de tránsito solicitará que circule y despeje la vía.