Un violento asalto se registró esta siesta sobre la ruta Transchaco. Cuatro delincuentes se alzaron con la suma de Gs. 20 millones que dos 2 funcionarios de una estación de servicios transportaban, para depositar en una entidad bancaria.
El hecho ocurrió en el semáforo ubicado entre la Transchaco y Nanawa. Las víctimas estaban transportando 20 millones cuando fue interceptado por un vehículo gris, el cual fue hallado a 10 cuadras del atraco. Las víctimas fueron identificados como Ángel Talavera Sanabria y Pedro Ismael Pizzurno.
Los delincuentes realizaron disparos al neumático del vehículo y se apoderaron del maletín. El conductor recibió golpes en la cara y ya fue asistido, según informó el Crio Fernando Brítez, jefe de la Comisaría Décima.
Una de las víctimas relató para C9N, que llegaron al semáforo y cuando dio rojo ya les cerraron el paso las cuatros personas. “Directo le atacaron a mi compañero. Pensé que nos iban a disparar".
Dejanos tu comentario
A mano armada roban USD 15 mil, tras pacto para compra de máquinas de minería
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre pactó un encuentro con un vendedor para la compra de ocho máquinas de minería, pero llegado al sitio, un grupo de hombres armados lo obligó a entregar los 15 mil dólares que llevaba.
Ocurrió a las 13:00, del sábado 26 de abril, en la vía pública, del barrio Che La Reina, de Ciudad del Este. Fue víctima Luis Enrique Pomata Gunsett, residente en Asunción. La denuncia fue realizada ante la Comisaría 4ª.
El comerciante relató al personal policial que publicó en la aplicación Facebook que estaba interesado en la compra de máquinas de minerías y contactó con un supuesto vendedor de nombre Luis Benítez, quien le ofreció ocho máquinas de minerías, por el valor de 15 mil dólares, pero que las tenía supuestamente en Ciudad del Este.
Puede interesarle: Piden controlar la salud renal de los niños
Pomata Gunsett contó que pactó un encuentro con el vendedor y se dirigió a Ciudad del Este en su vehículo particular de la marca Jeep, modelo Grand Cherokee Limited 4x4, color plata, año 2011, matrícula OAZ 047. Llegado a la ciudad, el supuesto vendedor le pasó su ubicación y fue hasta el sitio acordado.
Llegado al lugar, fue interceptado por cinco hombres que llegaron a bordo de dos motocicletas y lo apuntaron con arma de fuego, lo redujeron y se apropiaron del dinero que tenía en un sobre, debajo del asiento, además de un aparato celular IPhone y sus documentos personales, para luego abandonarlo.
La víctima dijo que el dinero que le robaron pertenece a la empresa Richford S.A. Agentes de Investigaciones y de Criminalística de la Policía de Alto Paraná, investigan el caso, junto a la Fiscalía de Ciudad del Este.
Puede interesarle: Asalto a transporte público: con machete intimaron a chofer para robar su caja
Dejanos tu comentario
Asalto a transporte público: con machete intimaron a chofer para robar su caja
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un tempranero asalto a mano armada se produjo en el barrio Remansito de Ciudad del Este, siendo víctima el conductor de un transporte público en servicio, a quien amenazaron con machete y lo despojaron del poco dinero que disponía en caja, 15 mil guaraníes.
Ocurrió a las 05:30 en el interior del transporte de la empresa Acaraymí, siendo víctima Bienvenido Vega, según lo reportado por la Subcomisaría 13.
De acuerdo al relato realizado por el afectado, estaba iniciando su primer itinerario de servicio de transporte público en la zona baja del barrio Remansito (cerca del río Paraná), cuando un grupo de personas le hicieron la señal de pare y abordaron el ómnibus, un hombre con una joven.
Acto seguido, el supuesto pasajero, ya con un machete en mano, lo intimó para que entregue su aparato celular y el dinero que disponía en la caja. Consumado el robo, descendió y huyó del sitio.
Puede interesarle: Casos de dengue se incrementaron un 10 % en las últimas dos semanas, afirma Salud
La víctima se dirigió con su transporte hasta la sede policial más cercana a realizar la denuncia. Los agentes realizaron un patrullaje rápido y pudieron visualizar a dos hombres y al intentar detenerlos, uno escapó por los pasillos del barrio, mientras que el otro fue aprehendido.
Se trata de Ariel Antonio López Martínez (33), con antecedente por tentativa de secuestro y otros del año 2022, en Itakyry, con cumplimiento de la pena. Del poder del detenido fueron incautados dos pedazos de hierro afilados, tipo machete, con mango de tela, una pinza, un estoque y un cuchillo de mesa.
También fue recuperado el aparato celular robado del chofer que estaba debajo de un motocarro, donde quedó tras ser tirado por uno de los presuntos autores en su huida. El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Cinthia Leiva.
Puede interesarle: Adolescente quedó herido tras ser macheteado
Dejanos tu comentario
Tras persecución policial logran recuperar una motocicleta robada a un delivery
Tras una persecución efectivos policiales lograron recuperar una motocicleta que le fue despojada a un trabajador mientras entregaba un pedido en una vivienda ubicada sobre la calle Concepción Yegros casi La Madre en el barrio Santa Librada de Asunción.
En imágenes del circuito cerrado de las viviendas continuas al lugar del hecho, se puede observar cuando el trabajador desciende de su biciclo con un pedido en la mano y se aproxima al cliente cuando es abordado por dos desconocidos.
Los mismos tomaron la motocicleta y la mochila de entrega del trabajador y huyeron del lugar. Según el relato de la víctima, ambos sujetos contaban con armas de fuego con las cuales le amenazaron para que no se resistiera.
Podés leer: Capiatá: recuperan campana robada de una iglesia y detienen a los supuestos autores
Luego de esto, la víctima, que tenía su celular en la mano, llamó a la línea de Emergencia 911 informando lo ocurrido y tras la llegada de la patrullera, con ayuda del GPS de la motocicleta, pudieron ir hasta donde estaban los asaltantes. La persecución culminó en la zona de Jukyty, en las inmediaciones de Cateura.
“Cuando recibimos la alerta también notificamos a las demás patrullas de la zona y las comisarías aledañas de manera a conseguir un cierre completo de la zona y evitar que los ladrones escapen. Tras unos minutos pudimos llegar hasta donde estaban, pero cuando se percataron de la presencia policial se dieron a la fuga a pie abandonando la moto en una zona boscosa”, explicó el oficial interviniente Eder Yahari.
La víctima realizó la denuncia y dio varios detalles sobre la descripción de los sujetos que lo habrían abordado, además ya se cuenta con imágenes de circuito cerrado que podrían ayudar a identificar a los asaltantes.
Lea también: Detuvieron a un hombre en la misma casa donde ya había hurtado electrónicos
Dejanos tu comentario
Imputan y ordenan prisión para pareja que asaltó a estudiante en Lambaré
Este lunes, el Ministerio Público decidió imputar a la pareja que asaltó a una estudiante de 17 años en la ciudad de Lambaré y, además, se ordenó la prisión preventiva para ambos. Estas personas fueron detenidas el sábado pasado en el barrio San Vicente de la ciudad de Asunción y lograron incautar la motocicleta.
La agente fiscal Amelia Bernal Jara, quien lleva el caso, imputó a Clementina Almada Rumich Núñez, de 39 años, y a Carlos David Torales, de 29 años, este último cuenta con varios antecedentes penales por hurto agravado, violencia intrafamiliar, entre otros. Estos presuntos delincuentes enfrentarán cargos por la supuesta comisión del hecho punible de robo agravado.
Tras la imputación, la fiscal también ordenó como medida cautelar la prisión preventiva para la pareja. Esta fue detenida el sábado 12 de abril, sobre las calles Pozo Favorito y Tte. Garay, del barrio San Vicente en la ciudad de Asunción. Del poder de los mismos se incautó la motocicleta utilizada para cometer el atraco y las prendas usadas el día del atraco.
Podés Leer: Escuela Gral. Bernardino Caballero, 62 años de la primera sede educativa del Este
El hecho ocurrió el pasado 9 de abril, alrededor de las 7:10, en el barrio Valle Ybaté, cuando la joven salía de su casa para dirigirse a una parada de ómnibus para ir a la universidad. La misma fue interceptada por la pareja que se movilizaba en una motocicleta, de la cual descendió Clementina Almada y siguió a la universitaria para asaltarla.
Cuando la alcanzó la tomó del cabello y le puso un cuchillo en el cuello, exigiendo que le entregue todo lo que tenía y esta le entregó su mochila, en cuyo interior se encontraba su celular de la marca IPhone, modelo XR, su billetera y útiles. La detención se logró luego de que el propietario de la vivienda que alquilaba la pareja se percatara de las similitudes de las características de los asaltantes, divulgadas a través de los medios de comunicación, ante lo cual el hombre dio parte a la Policía.