Lorenzo Agüero, corresponsal.
Se dio a conocer que el Comedor San Francisco de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu iba a cerrar sus puertas ante falta de insumos y ayuda. Este martes, funcionarios de la fiscalía y un grupos de ciudadanos entregaron ropas y alimentos. Desde el Ministerio de Desarrollo Social, informaron la posibilidad de que el comedor reciba ayuda durante todo el año.
Este mediodía, con mucha alegría los niños de este comedor recibieron cajas de leches donados por funcionarios de la fiscalía de San Pedro de Ycuamandyyu. Hasta el lugar también llegó, Carlos Riera, quien con un grupo de personas de buen corazón lograron juntar ropas, bolsas de pollos y mandiocas para entregar al comedor.
Así también, desde el Ministerio de Desarrollo Social solicitaron todos los datos de este comedor, para que sean beneficiarios de la provisión de insumos no perecederos durante todo el año.
“Estamos muy feliz por los niños que están recibiendo esta ayuda. Agradecemos a La Nación por la publicación, mediante eso se sabe la realidad de nuestro comedor. No tenemos palabra de como agradecer a todos por ayudarnos. Seguiremos aguardando más ayuda, precisamos de carne vacuna y verduras”, explicó muy emocionada Lucila Gómez, coordinadora del comedor.
Dolores Peralta, madre de familia y cocinera en el comedor dijo hasta ahora son 50 niños los que están inscriptos pero que son más los que necesitan. “También pensamos hacer una maratón para juntar algo de dinero y poder comprar cubiertos de plásticos ya que los niños traen sus propios platos y muchas veces son de vidrios. Igualmente necesitamos una mesa larga”, refirió.
“Le trajimos ahora bolsa de pollos, mandioca, ropas y harina. Esto juntamos con la ayuda de los amigos, también con la ayuda de los funcionarios de la Junta de Saneamiento Ambiental de San Pedro. Siempre ayudamos a este comedor al igual a otros comedores que tenemos en el departamento”, apuntó Carlos Riera, una de las personas que ayuda muy de cerca a este comedor.
Alimentos no perecederos
Liz Aquino, en representación del Ministerio de Desarrollo Social, resaltó que están recabando todos los datos del comedor San Francisco que será remitido a la institución. “La idea es ayudar a este comedor con la provisión de los alimentos no perecederos. La contrapartida deben poner acá ellos, como ser carne y verduras, eso veremos como se puede hacer para ayudar”, apuntó.
“Nos enteramos de la situación de este comedor a través de la publicación en el diario La Nación e inmediatamente empezamos a contactar con los responsables del comedor. Por de pronto con la profesora Liz estamos recabando los datos. Personalmente visitaré el comedor la próxima semana; la intensión es tener todas las documentaciones para poder ayudar con la provisión de alimentos no perecederos durante todo el año”, sostuvo Oscar Daniel Acosta, director de apoyo a comedores de asociaciones comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social.
Resaltó que plantean que los niños no solamente tenga el almuerzo si no también desayuno y cena. “Incluso ya estamos ultimando todos con el ministro, Mario Varela. Igualmente estaremos ayudando a otros comedores de la zona”, aseguró.
Los interesados en seguir ayudando al comedor pueden contactar al (0984) 683 719. Necesitan platos de plásticos, cubiertos, mesa larga, entre otros. Así también seguirán necesitando de carne vacuna, pollo, queso, verduras para seguir cocinando.