Un incendio de grandes proporciones se registró en una carpintería de la ciudad de Mariano Roque Alonso durante la noche del lunes. Las pérdidas económicas serían cuantiosas para los propietarios.
Ocurrió cerca de las 23:00 en la fracción Arecayá de Mariano Roque Alonso. La carpintería funciona como un negocio familiar y el fuego se habría iniciado como consecuencia de un cortocircuito, de acuerdo a un reporte de Universo 970 AM.
Vecinos del lugar se percataron de lo sucedido y dieron aviso a la Policía Nacional y a los bomberos voluntarios, quienes ya nada pudieron hacer para evitar el siniestro ya que el fuego se propagó rápidamente.
Algunos animales de los familiares pudieron ser rescatados. Afortunadamente el hecho no dejó heridos porque nadie reside en el sitio y los propietarios estaban con planes de mudarse a otro lugar, pero con el incendio perdieron todo.
Dejanos tu comentario
Camioneta arde en llamas tras colisión en la Costanera Norte
En la noche de ayer domingo se reportó el incendio de una camioneta que colisionó contra una columna sobre la Costanera Norte de Asunción. El conductor dio positivo a la prueba de alcotest.
El siniestro se registró en la rotonda de General Santos, luego de que el conductor del vehículo aparentemente perdiera el control del rodado y terminara impactando contra una columna, hecho que derivó en el incendio. El vehículo fue devorado por las llamas en cuestión de minutos.
El conductor de la camioneta marca Chevrolet, modelo Tracker, fue identificado como Osvaldo Ulises Rojas Guerreño, de 31 años, quien afortunadamente logró salir a tiempo del vehículo y no resultó con ninguna herida o lesión de consideración.
Podés leer: Pronostican una semana con ambiente fresco
Los bomberos voluntarios de la 2.ª compañía y los de la Policía Nacional ayudaron a extinguir el fuego. Posteriormente, el conductor fue derivado hasta la base de Investigaciones de la Policía Nacional, donde fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,66 mg/l de alcohol en sangre.
“El vehículo circulaba sobre la Costanera Norte desde la zona del puente Héroes del Chaco con dirección hacia el centro de Asunción. El conductor resultó ileso y tras el procedimiento de rigor el Ministerio Público determinó que fuera puesto en libertad mientras el proceso continúa”, dijo el subcomisario Carlos Pereira, subjefe de la Policía de Seguridad Turística en conversación con canal Trece.
Lea también: Pontificado de Francisco: “Era alguien que supo hablar el lenguaje del mundo de hoy
Dejanos tu comentario
Dos vehículos fueron consumidos en un incendio en Lambaré
Un incendio se registró a tempranas horas de este domingo en la zona del barrio Valle Ybaté de Lambaré, que afectó a dos vehículos de una empresa que se dedica a la gastronomía.
Varias compañías de bomberos voluntarios acudieron al sitio para, primeramente controlar el fuego de grandes proporciones y luego para extinguirlo en su totalidad.
Uno de los rodados fue el que, a raíz presumiblemente de un corto circuito, habría generado el incendio. Posteriormente el fuego pasó al otro vehículo.
Te puede interesar: Caries Cero: estudiantes participaron de charla educativa sobre higiene bucal
Uno de los bomberos que acudió al sitio señaló que “se logró extinguir el fuego gracias al trabajo en conjunto con otras unidades donde un vehículo fue totalmente consumido por el fuego mientras que el otro camión solo la parte de la cabina fue afectada”.
Ahora se deberá saber cual podría ser la causa del incendio de ambos rodados.
Podés leer: Padres y docentes realizan actividades para mejorar un colegio
Dejanos tu comentario
Investigan a mujer que incendió la vivienda de su vecino en Hohenau
Este miércoles, la Policía Nacional inició la investigación sobre el incendio de una casa en la localidad de Hohenau, departamento de Itapúa, cuya presunta autora sería una mujer de avanzada edad. El siniestro se habría originado tras una pelea que la misma mantuvo con un joven, que sería dueño de la propiedad en la que se encontraba la vivienda.
Según el oficial inspector Ariel Gamarra, jefe comisaría 12, el hecho se reportó ayer martes, luego de que Hugo Javier Villalba, de 27 años, su esposa e hijos salieron de su casa y la vecina decidió prenderle fuego a la construcción. Se trata de una casa de madera con techo de teja en cuyo interior se encontraban todas sus pertenencias, por lo que quedaron con lo que tenían puesto.
“Esta vivienda fue vendida al hombre por esta mujer, a quien está pagando a cuotas, pero al parecer a esta persona ya no le gustaba el sistema y ya no quería recibir el pago. Esta fue la razón por lo que esta persona incendió la casa”, expresó Gamarra, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Te puede interesar: Invitan al III Congreso sobre la figura de Chiquitunga
Explicó que cuando la mujer decidió rechazar los pagos Villalba fue hasta el Ministerio Público con el contrato que firmaron ambas partes y esto molestó a la mujer que incendió la casa de la familia. “La víctima recurrió a la Fiscalía con los documentos que firmaron ambas partes para radicar la denuncia porque no aceptaba el pago”, detalló.
Indicó que la casa fue consumida por completo por las llamas y que lamentablemente la familia quedó sin nada. “Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar y no tenían mascotas. La familia tiene dos hijos uno de 11 y otro de 4 años”, señaló. La mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía que está investigando el caso y los bomberos ya realizaron la pericia para determinar con que se inició el fuego.
Leé también: Más de 170 delegaciones participarán del funeral del papa Francisco
Dejanos tu comentario
Encarnación: investigan incendio de automóvil luego de que el presunto autor confesara el hecho
Un hombre es investigado por la Policía Nacional luego de que terminó confesando que simuló el robo de su motocicleta porque fue contratado para quemar el automóvil de una persona y el biciclo fue incautado por agentes de otra comisaría en el departamento de Itapúa. Del poder del detenido incautaron celulares, prendas mojadas con combustible y una botella de plástico.
Según el reporte de la Comisaría 7° de San Pedro del Paraná, el domingo un hombre identificado como Denis Zarza Amarilla, de 18 años, llegó hasta la sede policial para realizar la denuncia sobre el robo de su biciclo y que al brindar sus declaraciones fue cayendo en contradicciones. Esto levantó las sospechas de los agentes y solicitaron las características de la moto, para indagar sobre el caso.
Cuando ingresaron los datos en el sistema se percataron que la motocicleta fue incautada por agentes de la otra comisaría tras un hecho de tentativa de incendio de un vehículo. En ese momento, volvieron a interrogar al hombre y confesó que simuló el robo porque fue contratado para quemar el automóvil de un hombre, que recibió el pago de G. 2.000.000.
Lea más: “El Papa nos deja un trabajo que apenas comienza”, dice sacerdote
“Esta persona llegó temprano para denunciar que se le había robado su motocicleta y se convocó al personal de investigaciones, quienes lograron reunir imágenes de cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el supuesto robo y no encontraron nada sospechoso”, expresó el oficial Juan Jara, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Indicó que finalmente el denunciante confesó que simuló el robo de su biciclo y que él fue quien incendió el rodado. “Esta moto fue incautada en el distrito de General Artigas en un incendio de rodado y el conductor se dio a la fuga”, detalló. De poder del detenido fueron incautados dos aparatos celulares, una remera remojada en combustible y una botella de plástico. El caso está siendo investigado y se presume que el hecho fue pasional.
Te puede interesar: Por primera vez, Paraguay contará con representante en un cónclave