El concejal de Asunción, Elvio Segovia, plantea una audiencia pública y analizar el cierre gradual del zoológico. La iniciativa se da luego del fallecimiento de la elefanta Maia y el edil aclaró que no responsabiliza a nadie por el deceso del animal.
“Que se realice una audiencia pública a los efectos de debatir la posibilidad del cierre del zoológico de Asunción, lo cual no implica el cierre del Jardín Botánico”, dijo el edil capitalino en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que el zoológico es solo una parte del Jardín Botánico y señaló que la propuesta es por la tendencia mundial de ir cerrando este tipo de lugares y devolver de forma paulatina a los animales a su hábitat.
Indicó que si hay animales que no puedan ser reinsertados, se debe esperar a que cumplan su ciclo de vida, sin restituirlos, a fin de que el cierre se vaya dando de manera gradual. Resaltó que su iniciativa es solo con la intención de iniciar el debate sobre el cierre.
“Es para que se pueda llegar a un consenso con respecto al futuro del zoológico de Asunción porque en el mundo se están cerrando. Costa Rica ya cerró sus dos zoológicos públicos y hay otros que ya iniciaron en forma gradual. En ningún caso responsabilizamos a los profesionales del fallecimiento de la elefanta Maia”, agregó.
El pasado sábado falleció la única elefanta del zoológico de Asunción, Maia, debido a un paro cardíaco. El objetivo de suprimir dichos sitios es para evitar el cautiverio de animales para el entretenimiento de la gente.