El viceministro de Educación, Robert Cano, manifestó este lunes que “terminó el recreo” en la cartera de educativa, en referencia a los errores en los libros y las desvinculaciones como consecuencia de lo sucedido.

“Hay una cadena de responsabilidades que muchas veces queda impune y este no es el primer caso. No va a ser un ministerio flexible con los errores. En la interna del ministerio el mensaje es que se acabó el recreo”, dijo Cano en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el mensaje del MEC es claro y marcará un antes y un después. Señaló que no será el primer caso, tanto los errores como las despidos, y que la misión de la cartera educativa se pierde dentro de toda “esta avalancha interna”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que hay una cadena de responsabilidades con lo ocurrido y los errores traen consecuencias. A su criterio, lo sucedido podría haber sido producto del “entusiasmo” de entregar los materiales a las escuelas y a los niños.

“Lo que ponemos en manos de los niños, es una estrategia innovadora y que por primera vez se lo hace de manera universal. Pedimos disculpas por este error de salida, capaz fue por el entusiasmo que había en sacar estos materiales”, agregó.

El MEC implementa este año, desde el primero al sexto grado, el programa Matemática Paraguay (MaPara) para la enseñanza de matemática, pero los libros están llenos de errores. Los materiales fueron distribuidos en todas las escuelas del país y la cartera educativa plantea una solución mediante la fe de erratas.

Hasta el momento las personas destituidas son Guido Barrios, director general de Escolar básica y Teresa Oviedo, directora general de currículum o desarrollo educativo.

Etiquetas: #MEC#Libros

Déjanos tus comentarios en Voiz