Mañana lunes, realizarán el taller de Co-creación del hackathon en la búsqueda del desarrollo de soluciones digitales para mujeres en situación de vulnerabilidad.
La actividad se realizará de 8:30 a 12:00, en el salón multiuso del BBVA. La empresa Koga será la encargada de facilitará el proceso participativo con el objetivo de identificar desafíos que enfrentan las mujeres en situación de vulnerabilidad para plantearlos en el Hackathon y resolverlos con tecnología digital.
La actividad se realizará en el marco del Programa Ciudad Mujer 2.0, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC). La institución se halla abocada a un proceso de fortalecimiento del Centro, a fin de que el mismo responda plenamente a las necesidades de las mujeres paraguayas.
Los organizadores explicaron que prioriza, el uso de la tecnología, innovación y la inteligencia colectiva para proponer soluciones. Adicionalmente, y de forma transversal: Se darán a conocer los servicios y el Programa Ciudad Mujer de forma innovadora a través de la difusión y convocatoria abierta del Hackathon. Usar las alianzas y redes del ecosistema para desarrollar la campaña digital.
Sobre el Hackathon
Es un concurso de innovación abierta de 3 días intensivos, que tiene como objetivo resolver, de forma creativa, desafíos a través de metodologías y técnicas que fomentan la tecnología, la colaboración, la diversidad, capitalizan la inteligencia grupal y potencia los talentos.
Convocando a talentos locales a conformar equipos diversificados de entre 3 y 5 personas que colaboren para idear nuevas soluciones y desarrollar proyectos innovadores para que las mujeres en situación de vulnerabilidad dispongan de una solución digital innovadora para dar respuesta a los múltiples desafíos que enfrentan en su vida cotidiana.
El taller contará con la participación de representantes de diferentes instituciones públicas y privadas; organismos de cooperación, Ong´s y Organizaciones; emprendedoras sociales; empresas privadas de tecnologías; periodistas y sociedad civil.