Lorenzo Agüero, corresponsal.
Se trata del comedor de niños San Francisco, de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, al que acuden niños provenientes de familia de escasos recursos. Ahora indicaron que el comedor se quedó sin insumo para los almuerzos y piden ayuda a autoridades.
“Con la ayuda de la gente funciona este comedor de niños acá en nuestro barrio. Los martes y jueves de cada semana recibimos a aproximadamente 50 niños. Ahora no tenemos más insumos para preparar la comida. Muy pocos son los que ayudan, en su mayoría personas particulares y el sacerdote de la catedral de San Pedro. No recibimos ninguna ayuda de las autoridades”, explicó la coordinadora del comedor, Lucila Gómez.
Dolores Peralta, madre que cocina en el lugar solicitó ayuda a las autoridades y a gente que quiera colaborar para seguir dando de comer a los niños de la zona. Para cualquier ayuda pueden comunicarse al teléfono (0984) 683 719.
“El comedor funciona precariamente, de todos necesitamos. Ni mesa en condiciones tenemos. Yo soy una de las encargadas de cocinar para los niños, garantizamos que le damos comida sana. Pedimos a las autoridades que nos ayuden para que pueda seguir funcionando este comedor”, indicó.