En el Palacio de Justicia se realizó la apertura de una encomienda que fue retenida por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en cuyo interior se hallaron accesorios de bijouterie con drogas.
La encomienda, que tenía como destino Manchester - Inglaterra, iba con 732 gramos de cocaína muy bien ocultas dentro de las joyas.
Los agentes de la Senad con ayuda del can “Vito” lograron detectar el paquete depositado en una empresa de envíos internacionales. La caja que presentaba rasgos sospechosos fue revisado esta mañana en Palacio de Justicia.
“Tenía destino a Manchester - Inglaterra. Hay cocaína dentro de los accesorios de bijouterie. Se va a realizar el procedimiento de manera a llegar a las personas responsables, creemos que son de CDE", informó para Universo 970 Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la Secretaría Antidrogas.
El resultado de la examinación realizada esta mañana en la oficina de atención Permanente en presencia de la jueza Lici Teresita Sánchez, confirmó las sospechas basadas en un posible envío de drogas a través de la modalidad courrier internacional. Brazaletes, collares, y una serie de elementos de bijouterie, ocultaban 732 gramos de cocaína.
Aunque los niveles de inventiva para camuflar drogas en encomiendas han ido en aumento, a su vez los controles fueron adquiriendo mayor capacidad de operación. De ahí los constantes decomisos en los diferentes eslabones de la cadena aeroportuaria.