Luego de esperar 13 años, los pobladores de Arroyos y Esteros y 1° de Marzo, celebraron la firma del contrato entre el Gobierno Nacional y la empresa Tecnología del Sur S.A.E, para iniciar la rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo que une estos dos distritos en el departamento de Cordillera.

A esto se suma la construcción de una circunvalación en Arroyos y Esteros con el objetivo de evitar el tránsito pesado por el casco urbano de la ciudad.

Los habitantes de la zona no ocultaron su alegría por este acontecimiento, ya que desde hace más de una década vienen reclamando por un camino de todo tiempo, lo que hasta hoy nunca pudo concretarse por diferentes motivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ramón Rojas Silva, poblador de Arroyos y Esteros, manifestó estar muy feliz y agradecido a las autoridades y a la empresa contratista por su presencia en la ciudad. “La verdad nos llena de esperanza, esperamos que muy pronto se haga realidad esta ruta porque acá el raudal nos deja completamente aislados”, agregó.

Por su parte Amanda Filártiga, también arroyense, dijo que se trata de un sueño cumplido para toda la población. “Este camino es casi intransitable cuando llueve, el raudal nos deja prácticamente incomunicados, no podemos movernos ni salir a ningún lado; por eso estamos muy contentos y tenemos la esperanza porque al fin el asfaltado que tanto anhelamos se hará realidad”, expresó

También Hugo Fleitas, Gobernador de Cordillera, calificó esta obra como muy necesaria. “Por suerte, para esta administración y el gobierno central, la pavimentación de este tramo siempre fue una prioridad", enfatizó.

El acto de firma de contrato contó con la participación del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y autoridades locales.

Durante su intervención, el ministro Wiens señaló que la rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Arroyos y Esteros – 1° de Marzo, es la respuesta de este Gobierno a la población que desde hace más de 10 años viene luchando por un camino de todo tiempo.

“Y ni que decir señor presidente cuando llegamos a este lugar. Cuántas veces vimos tapa de diarios haciendo referencia a este camino, la lucha y el reclamo de los pobladores, por eso hemos trabajado incansablemente para encontrar la solución y destrabar todo este proceso que se encontraba completamente enmarañado”, puntualizó.

Hay que mencionar que en la ocasión, también se firmó el contrato de otros tramos adjudicados, en el marco del llamado MOPC N° 18/2018 de “Rehabilitación de Caminos Vecinales en los departamentos de Alto Paraná y Cordillera”.

Se trata del Lote 2 Ruta PY03 Cañada- Costa Pucú Pirapomi, de 12,77 km, adjudicado al Consorcio Vial Cordillera, por Gs. 18 mil millones.

En cuanto al trayecto Arroyos y Esteros y 1° de Marzo, son 23,6 km que serán mejorados para beneficiar directamente a 30 mil compatriotas que viven en esta zona del país.

La inversión del Gobierno en este caso es de Gs. 39.318.096.331, siendo la empresa adjudicada Tecnología del Sur S.A.E, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses contados a partir de la orden de inicio.

Dejanos tu comentario