Desde este martes, la Procuraduría General de la República (PGR) arrancó con la revisión de contratos colectivos para funcionarios de empresas públicas. Constarán sobre pagos adicionales y otros beneficios.

El procurador Sergio Coscia, destacó que el objetivo es analizar la documentación con los derechos adquiridos, su vigencia y los indicadores presupuestarios bajo los cuales se fundamentan pagos extras al salario.

“De hallarse alguna irregularidad se implementarán mecanismos de revisión y renegociación entre el CNEP y los funcionarios de empresas públicas”, expresó en contacto Radio Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras un decreto emitido por el Ministerio de Hacienda que establece un tope para el total que un funcionario puede percibir en concepto de pagos por insalubridad, peligrosidad, horas adicionales trabajadas, entre otros, se ordenó la revisión de los contratos colectivos.

Ayer lunes, sindicatos de trabajadores de instituciones como la ANDE y el Banco Central del Paraguay (BCP), se declararon en huelga como medida de protesta contra este decreto.

Déjanos tus comentarios en Voiz