Un niño de tan solo 9 años causa terror en el barrio modelo San Francisco. A tan corta edad “Chiquito”, -así apodado por los vecinos- ya cuenta con 38 denuncias en su contra y no se le puede detener por su condición de menor.

Existen varios videos de circuito cerrado donde se puede evidenciar su conducta salvaje y el vandalismo con el que actúa. Lo consideran prácticamente el líder de una gavilla en potencia, apañado por su propia familia.

Según informaron desde C9N, en la tarde de ayer los vecinos redujeron al menor con ayuda de la Policía Nacional, porque estaba haciendo de las suyas con un revólver en mano amenazando a sus vecinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando los agentes policiales llegaron al lugar, su madre se puso a atacarlos en completo estado de ebriedad. En ese ínterin el niño saca un arma para intimidarlos. Incluso, gatilló su revólver contra un vecino, pero por fortuna la misma no estaba cargada.

Una vecina que conversó para el nombrado canal, mencionó que cuenta con una carpeta llena de denuncias en contra del menor y su familia.

“Esto no es de ahora, llevamos más de un año quemando todas las instancias posibles. Hemos acudido a la sección de quejas de la Itaipú. Incluso en el servicio de ayuda del 147 del Ministerio de la Niñez ya están cansados de nosotros porque todo el tiempo estamos llamando tras cada hecho que realiza este niño apañado por su condición de menor”, expresó.

Pese a que los agentes policiales intervienen en cada ocasión en que “Chiquito” hace de las suyas, no pueden detenerlo por ser imputable.

“Modus operandi”

La vecina manifestó que “Chiquito" es el autor material de todos los hechos en compañía de su hermana de 12 años. Acusa de que detrás de ambos menores de edad se encuentran su madre con frondosos antecedentes, entre ellos tentativa de homicidio, lesión grave, hurto agravado, entre otros actos delictivos.

Su “modus operandi” es ingresar a las viviendas, sustraer todo lo que puede y luego cuando se ve descubierto, el entrega los objetos robados a otros niños de su pandilla, para después repartirse el dinero de lo vendido.

“Les invita a ellos (los otros niños) a tomar helados, al ciber, al play y de esa manera él se gana la simpatía de los demás menores", refirió.

El 11 de enero del 2019 presentaron una nota para pedir que salgan del Barrio San Francisco en contra del niño cuando la madre estaba presa, porque supuestamente trató de matar a su vecina, a quien le dio varias puñaladas.

Dada esta situación, los niños comenzaron a delinquir apañados por la abuela. Ambas mujeres son las que reducen lo robado, teniendo en cuenta que subsisten mediante ello.


Déjanos tus comentarios en Voiz