La doctora Liz Meza, directora del Instituto de Previsión Social de Concepción, confirmó en la mañana de este lunes la segunda muerte por dengue en este departamento.
La víctima fue identificada como Adrián Sánchez. El mismo era geólogo de la Gobernación de Concepción y bombero voluntario y su deceso se produjo esta mañana a causa de un cuadro de dengue, según el reporte de Angel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en ésta parte del país.
“El mismo ingresó al hospital del IPS de Concepción el sábado y ayer fue derivado a Asunción. Su cuadro se complicó y falleció esta mañana en el hospital central del IPS. La otra víctima fatal es la docente Wilma Coronel Barboza de 32 años, quien estaba embarazada de 7 meses y falleció el sábado”, detalló a medios de prensa la doctora Meza.
La profesional señaló que el paciente ingresó el viernes con un cuadro infeccioso renal que acompañaba al de dengue. Por eso quedó internado pero a raíz de que ya ingresó con un cuadro complicado fue difícil evitar el desenlace.
“Ya había una insuficiencia renal aguda y las plaquetas bajaron de manera muy brusca. Estaba estable al momento del traslado, pero por el camino se complicó, se le hizo llegar a Asunción pero el cuadro de descompensación que sufrió se desarrolló muy rápido. Similar situación se dio con la docente gestante que también falleció el sábado”, explicó la directora del IPS de Concepción.