Durante celebración en honor a la Virgen de la Candelaria, delincuentes ingresaron en la Casa Parroquial de la ciudad de Capiatá, según información de Capiatá Press. “A las 05:30 horas me fui al trabajo, a la iglesia, para celebrar la misa con el pueblo, mientras tanto avasallaron. Entraron al despacho, movieron todo, se llevaron creo que unos 7 a 8 millones de guaraníes del cajón”, señaló el padre José María Velazco, cura párroco.
El sacerdote relató que las fiestas patronales estuvieron muy movidas y que las oraciones se hicieron durante toda la noche. Sin embargo, mencionó que llegó a ver un auto de color rojo que rondaba la residencia.
Para ingresar presumiblemente forzaron la la puerta principal, la cerradura de la habitación del párroco, así como de la secretaría y del colegio.
Ingresaron a la secretaría y se llevaron la colecta. Después entraron por la cocina, subieron y se alzaron la caja de la cámara y se trasladaron a la habitación del religioso, y como al parecer no encontraron nada, dejaron los objetos desordenados en el suelo.
“Esto ya lo presentía, ya se veía venir. Lo voy a decir claramente, detrás de todo esto hay manos negras”, manifestó el sacerdote.
Dejanos tu comentario
Detienen a un hombre que asaltó a una mujer que se dirigía a su lugar de trabajo
Una mujer que se encontraba aguardando un ómnibus para ir a su lugar de trabajo fue abordada por dos hombres, quienes la despojaron de sus objetos de valor y luego se dieron a la fuga. Gracias a la rápida acción policial, uno de los involucrados fue detenido y se pudo recuperar lo robado.
El hecho se registró en la compañía Montaña Alta de la ciudad de Limpio, cuando una mujer aguardaba en una parada de colectivos. Los autores se encontraban a pie y la rodearon para amenazarla con un cuchillo en caso de que no entregara sus objetos de valor.
Cuando se dieron a la fuga, la mujer pidió ayuda a otros transeúntes y se comunicaron a través del sistema de emergencia 911 con efectivos de la zona, quienes al llegar al sitio iniciaron un rastrillaje en compañía de la mujer, quien dio detalles con respecto a la apariencia y características que tenían los ladrones, pudiendo dar con uno de los sindicados, quien caminaba solo por una zona oscura y finalmente fue detenido.
Podés leer: Virus sincitial respiratorio puede ser mortal para menores de un año de vida
“Del poder del hombre fueron incautados la mochila de la víctima, dos aparatos celulares, una placa de inducción y un cuchillo de cocina, el cual habría utilizado para intimidar a su víctima. Gracias a los datos provistos por el ahora detenido, ya se emitió también una orden de búsqueda y captura en contra de quien sería su cómplice”, explicó la oficial Pamela Paredes.
El detenido fue identificado como Cosme Damián Enrique Santa Cruz, quien no cuenta con antecedentes criminales y residiría en el asentamiento Ricardito de Limpio. Por otro lado, su cómplice, quien ahora es buscado, contaría con varios antecedentes por hechos de hurto y robo agravado.
Dejanos tu comentario
Hombre falleció electrocutado al intentar robar cables
Un hombre falleció en la madrugada de este sábado en el barrio Ñu Porã de la ciudad de San Lorenzo tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba trepado a un tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), aparentemente con las intenciones de robar los cables.
El hombre, identificado como Edgar Riveros de 35 años, habría quedado atrapado en el tendido eléctrico tras recibir una fuerte descarga al intentar robar cables. Aparentemente, tocó los cables de alta tensión por desconocimiento.
Los vecinos se percataron de lo ocurrido aproximadamente a las cinco de la mañana y alertaron, a través del Sistema de Emergencia 911, a la policía y ellos al personal de Bomberos Voluntarios, quienes, tras llegar al lugar y asegurar la zona, lograron rescatar los restos del fallecido.
Podés Leer: Caen tres hombres sindicados de balear y robar a un conductor de plataforma
“Según los bomberos, tiene una pinza pico de loro al lado y, según los vecinos, en esta zona se roban muchos cables continuamente, por lo que asumimos que el hombre habría trepado hasta ese lugar con esa intención”, comentó el subcomisario Nelson Lozano en conversación con el canal de noticias NPY.
Los vecinos manifestaron que el hombre sería un conocido adicto de la zona, la cual a su vez sufre una ola de robos bagatelarios de manera constante que incluye no solo cables del tendido eléctrico, sino también focos, estructuras de metal y hasta medidores.
Remarcaron que, si bien nunca antes se había dado un hecho similar, los robos por parte de adictos se dan tanto de día como de madrugada. Tras conocerse la noticia, familiares del fallecido llegaron al lugar y, tras el procedimiento de rigor por parte de los intervinientes, el cuerpo les fue entregado.
Lea También: Las USF no reciben aportes “Ñamyasãi” porque Prieto no firma convenio con el MSP
Dejanos tu comentario
A punta de arma de fuego y a bordo de un vehículo, malvivientes se alzan con una motocicleta en Capiatá
Un hombre denunció haber sido víctima de un grupo de sujetos que, a punta de arma de fuego, lo despojaron de su biciclo en la ciudad de Capiatá cuando regresaba de su jornada laboral a su domicilio. El hecho quedó completamente registrado en las cámaras de circuito cerrado de una vivienda cercana.
En las imágenes se puede observar cómo el motociclista es abordado de manera sorpresiva por un automóvil negro que le cierra el paso. Al instante descienden del vehículo dos hombres que a punta de arma de fuego lo intimidan y le obligan a descender de la motocicleta.
Al ver la resistencia de la víctima al robo, uno de los asaltantes dispara al aire; por lo que el joven desciende rápidamente, y los asaltantes salen huyendo del lugar: uno a bordo de la motocicleta y el otro a bordo del automóvil. La víctima quedó en shock en el lugar durante varios minutos.
De toda esta escena fue testigo uno de los vecinos que, al escuchar los disparos, se resguardó en el interior de su vivienda y llamó a la línea de Emergencia del 911 para alertar de lo ocurrido. Luego de que los sujetos huyeran del sitio, asistió al joven, quien manifestó que aparentemente lo venían siguiendo desde ya hacía varias cuadras.
Según la declaración del motociclista, el mismo regresaba a su hogar y estaba a tan solo cuadras de llegar a su domicilio, hecho que reivindica la teoría de que era seguido y los ladrones aguardaron el mejor momento para abordarlo. Ahora los investigadores se centran en lograr reconocer el vehículo utilizado para el atraco a través de otras imágenes de circuito cerrado de la zona, las cuales están siendo procesadas.
Lea También: El papa crea la diócesis de Caazapá y designa a monseñor Marcelo Benítez como obispo
Dejanos tu comentario
Detienen a dueño de taller mecánico y a otras dos personas por robo de motocicleta
Tres personas fueron detenidas en un taller mecánico en la ciudad de Capiatá, donde estaban desarmando una motocicleta que fue robada horas antes. El biciclo se pudo localizar gracias al sistema de GPS que derivó en el local.
Los aprehendidos fueron trasladados hasta la comisaria de Capiatá, donde tendrán que ser llamados para que puedan declarar y ya luego la Fiscalía podría presentar la imputación pertinente contra los tres detenidos.
Te puede interesar: Caso bofetada: agresor no se presentó hoy, al no prosperar recusación de fiscala
El denunciante indicó que tuvo que ponerse al día con el sistema de GPS, lo que posibilitó que se active nuevamente el servicio y así poder lograr ubicar la motocicleta que ya estaba toda desarmada. De acuerdo a los agentes policiales, uno de los detenidos, quien fue el que robó la moto, le vendió al dueño del taller mecánico por la suma de G. 200.000.
En caso de que los tres detenidos sean imputados, los mismos deberán comparecer ante un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares. En la referida diligencia judicial se definirá si los detenidos van a estar privados de su libertad o serán beneficiados con medidas alternativas a la prisión.
Podés leer: Detectan encomienda que contenía partes de armas de fuego en el Silvio Pettirossi