Tras recibir la autorización del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) inició los trabajos para la destrucción de unos 5000 vehículos abandonados en los puestos de la Patrulla Caminera, al ser posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

“Los 5.081 vehículos abandonados en los cuarteles de la Patrulla Caminera, potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue, serán reciclados, derretidos y convertidos en insumos, tales como varillas de hierro, para ser utilizados en obras de infraestructura en general”, explicaron.

Resaltaron que de esta forma, se eliminarán potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue y se le dará un uso útil a estas motos y automóviles, abandonados desde hace años en los cuarteles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al dengue lo vamos a vencer con educación y compromiso de todos. Desde nuestra casa, el MOPC, en cumplimiento de la ley tomamos medidas drásticas y limpiamos de manera urgente, sitios que históricamente ocupaban chatarras. Es justo y necesario tomar conciencia por la salud de nuestros compatriotas”, destacó el titular del MOPC, Arnoldo Wiens.

Semanas atrás el MOPC solicitó al Poder Judicial el amparo de la Justicia para declarar como abandonados los vehículos y así poder proceder a su eliminación, teniendo en cuenta el peligro que significa para la población en general.

Déjanos tus comentarios en Voiz