El Ministerio Público presentó imputación contra cuatro hinchas del Club Sportivo Luqueño por disturbios y destrozos causados en la cancha de Cerro Porteño, el pasado 18 de enero.
El agente fiscal de la Unidad Especializada en hechos punibles contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas, Eugenio Ocampos Rodríguez, es quien ofició la imputación.
La conducta penal atribuida a estas personas es la de Perturbación de la Paz Pública y Transgresión a la Ley No 1866/02 por la No Violencia en los Estadios Deportivos.
Se trata de Stefano David Aranda Cáceres, José Eduardo Flores, Ariel Gómez Ortega y Ángel Daniel Cantero Alfonso; quienes en fecha 18 de enero pasado en la bandeja del sector visitante, del Estadio General Pablo Rojas, junto con un grupo de hinchas habrían demostrado actitudes poco deportivas generando actos de violencia.
Según se pudo observar en videos de alta calidad arrimadas por el Club Cerro Porteño, estas personas produjeron la rotura de las sillas, butacas y sanitarios del estadio y arrojando dichos objetos, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que se encontraban en el lugar.