El reporte especial de la Dirección de Meteorología indica que existe la alta probabilidad de que un sistema de tormentas en principio comience a afectar al sur de nuestro país desde la tarde de hoy miércoles 29, para posteriormente ir abarcando otros puntos en lo que resta de la tarde y noche.
Anuncian lluvias puntualmente intensas, acumulados entre 70 a 100 milímetros con ráfagas que podrían estar próximos a los 100 Km/h y de manera puntual superior. Las tormentas eléctricas se daría con alta frecuencia en toda el área del centro, sur y este de la región Oriental y el centro y sur del Chaco.
Los departamentos afectados son Ñeembucú, Misiones e Itapúa desde la tarde de este día y hasta la madrugada del jueves. Caazapá, Guairá, Paraguarí, Central, Cordillera, sur de Pdte Hayes y sur de Boquerón Caaguazú a partir de la tarde de hoy y hasta la mañana jueves.
Mientras que el Sur de San Pedro, centro de Pdte. Hayes, centro de Boquerón y el centro y sur de Alto Paraná: a partir de la noche y hasta la mañana del jueves.