Durante un allanamiento recapturaron a otro fugado de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Francisco Javier Peralta Esquivel, paraguayo, mayor de edad, estaba recluido por robo agravado y lesión grave, según informe de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de Investigaciones de Amambay.
Personal a cargo del Crio. Gral Favio Sanabria, con agentes de los Departamentos de Investigación Amambay, Crimen Organizado y Criminalística y miembros de la FOPE, dieron cumplimiento al Mandamientos de Allanamiento AI N 140 de fecha 24 del corriente, firmado por la Jueza Penal de Garantías de Turno Abogada Sadi Estela López. A las 12:50 aproximadamente se realizó el operativo en Perpetuo Socorro e/ Brasil.
Encabezaron la acción los abogados Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, y Juan Olmedo, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos.
Dejanos tu comentario
Incautan más de una tonelada de marihuana y hachís cerca de la frontera
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El procedimiento, que derivó en la incautación de 1.005 kilos de marihuana, 10 kilos de hachís, además de 18 cigarrillos electrónicos de la hierba maldita, se realizó en la localidad brasileña de Laguna Carapa, a unos 70 kilómetros de la terraza del país.
Los datos oficiales proveídos a la prensa revelan que agentes del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) se encontraban realizando control de rutina cuando ordenaron al conductor de una camioneta Fiat, tipo Toro, a detener la marcha de su vehículo para la inspección correspondiente.
Sin embargo, el conductor se dio a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó cuando el desconocido arrojó la camioneta en una plantación de maíz, detuvo la marcha de la máquina, y escapó a pie.
Grande fue la sorpresa de los militares al verificar la carrocería del vehículo, donde encontraron una gran cantidad de drogas.
Los agentes persiguieron por algunos minutos al hombre en medio del cultivo, pero no lograron capturarlo.
A raíz de esa incautación, personal del DOF intensificó los controles en las rutas brasileñas aledañas a la región de frontera.
Dejanos tu comentario
Recluso con salidas transitorias fue atacado a tiros en Pedro Juan Caballero
Este viernes, se reportó un atentado contra un recluso que se encontraba dentro de un vehículo, ocurrió mientras salía de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero. La víctima contaba con el beneficio de salidas transitorias. El hombre estaba a bordo de un vehículo blindado, lo que ayudó a que saliera ileso del atentado; este pertenece a un ciudadano brasileño que lo buscó para pasar el fin de semana fuera del centro de reclusión.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 18:00 de hoy viernes, cuando Danilo Colmán, quien goza de libertad transitoria, salió del penal ubicado en el barrio San Juan Newman, su salida se da los días viernes a las 17:30 y vuelve los lunes en el mismo horario.
Estos fueron alcanzados por otros dos rodados y a unas cuadras de la penitenciaría, les cerraron el paso y luego descendieron unas personas que balearon el rodado. Sin embargo, nadie resultó herido, porque se trataba de un auto blindado. Tras realizar los disparos, los presuntos sicarios huyeron del sitio.
Una de las personas que estaba en el rodado descendió del mismo y se refugió en una vivienda hasta que llegaron los efectivos policiales. “Eran dos automóviles que realizaron disparos contra la camioneta que es blindada”, detalló el comisario Ignacio Muñoz, en entrevista con C9N.
Explicó que la persona que fue a buscar a Danilo contaba con antecedentes penales y hace unos días quedó en libertad. “Ambas personas están bajo custodia segura”, detalló. Colmán contaba con varios antecedentes penales, uno de ellos es por homicidio, otro por fuga del penal y otros.
Dejanos tu comentario
En posible ajuste de cuentas, asesinan a un hombre en centro comercial de Ponta Porã
- Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
La ejecución quedó totalmente grabada en cámaras de circuito cerrado que existe en las inmediaciones del lugar. En el video, se observa cuando el brasileño Bruno Pacheco Ferreira, de 41 años de edad, fue acribillado por un hombre encapuchado.
Datos revelan que el sangriento suceso se registró al mediodía de este lunes sobre la avenida Marechal Floriano de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porã,, a escasos 100 metros de la línea internacional.
La víctima, tras realizar compras en una casa comercial del lugar, disponía a alzar en la parte trasera de su vehículo los productos adquiridos cuando estacionaba a su costado un vehículo de la marca Fiat, tipo Strada.
Lea más: Intervienen el Colegio Militar en Encarnación tras aparente caso de agresión
De su interior, desciende rápidamente el sicario, arma de fuego en manos. Tras acercarse hacia Pacheco Ferreira, lo mató a tiros.
El crimen fue cometido por un hombre encapuchado y armado con una potente pistola automática calibre 9 milímetros que, tras cometer el homicidio, abandonó el sitio a bordo de su vehículo. Minutos después, el rodado fue encontrado en llamas en un barrio de esa ciudad de frontera.
Por la violenta forma en que se cometió la ejecución, la policía sospecha que sería por ajuste de cuentas, común en esta zona del país. Agentes policiales abrieron una investigación con la finalidad de identificar a los presuntos autores del hecho.
Te puede interesar: Presunto miembro del clan Rotela se resistió a la detención y resultó herido
Dejanos tu comentario
Decomisan en Brasil casi 8 toneladas de marihuana made in Paraguay y capturan a un hombre
- Emerson Dutra, corresponsal en Pedro Juan Caballero
La incautación de la droga y la captura de un presunto integrante de una banda criminal que se dedica al tráfico de marihuana en la región de frontera, dejó como resultado un trabajo de inteligencia realizado por agentes policiales de la División Estadual de Narcóticos (Denarc) y el Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) del Brasil. El operativo se realizó en la ciudad brasileña de Aral Moreira, a unos 50 kilómetros de la terraza del país.
De acuerdo a los datos, en ese lugar, los uniformados persiguieron y detuvieron un camión de gran porte que estaba al mando de un hombre de 45 años de edad quien, al verse cercado por los policías, descendió del rodado e intentó darse a la fuga a píe.
Sin embargo, el mismo fue perseguido y capturado por las fuerzas del orden. Al inspeccionar el vehículo pesado, los uniformados encontraron bolsas de gran porte que estaban siendo transportadas bajo granos de maíz.
En su interior, “ladrillos” de marihuana que, una vez pesada, totalizaron 7.740 kilos de yerba maldita.
Lea más: Detienen a hombre que agredió y amenazó con un arma a su suegra en Alto Paraná
“El conductor confesó que agarró la droga en Aral Moreira con el compromiso de transportarla hasta Itapetinga, estado de San Paulo”, explicaron los agentes intervinientes. Por el trabajo, percibiría 50 mil reales (unos 67 millones de guaraníes).
Según los datos, la droga salió de los bosques de Capitán Bado, ciudad que se encuentra a 35 kilómetros de Aral Moreira.
Los agentes intervinientes informaron que la droga, cuyo costo supera los 16 millones de reales, fue enviada a la Delegacía Especializada en Represión de Crímenes de Frontera (Defron). Para no perjudicar las investigaciones, la identidad del conductor no se dio a conocer.
Te puede interesar: Paraguay y Brasil inician la fase 48 de la operación antidrogas “Nueva Alianza”