Desde hoy jueves, por un plazo de 90 días las municipalidades de Luque y Ñemby, decidieron declarar en “Estado de emergencias sanitaria” por el alto índice de infestación larvaria y casos de dengue en sus comunidades.

Desde la municipalidad de Ñemby ante el pedido del concejal Ever Hermosilla, la comuna decidió: “Declarar emergencia sanitaria en el distrito por un lapso de 90 días a la lucha contra las enfermedades transmitidas por el mosquito del dengue, en virtud a los acontecimientos que se están desarrollando dentro de nuestro municipio, y el alto indice de infestación larvaria”, expresa la resolución.

Así también para mañana viernes 17, realizarán una gran movilización contra el dengue en la ciudad encabezada por el intendente Lucas Lanzoni y el Hospital Distrital desde las 6:00. La jornada iniciará en el barrio Mbacayaty donde realizarán visitas casa por casa para concienciar a los vecinos y detectar posibles criaderos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luque

En la ciudad de Luque por ordenanza N.º 01/2020 emanada de la Gobernación de Departamento Central “Por la cual se declara en estado de emergencia sanitaria en todo el territorio del departamento Central por un plazo de 90 días ante epidemias del dengue y se reglamenta la misma para su aplicación dentro de la Jurisdicción de Luque”, expresa el comunicado.

Déjanos tus comentarios en Voiz