El fiscal José Silguero informó que el crimen del joven Sergio Denis Romero, de 21 años, tendría como trasfondo un enfrentamiento de la víctima fatal con el autor de los disparos que acabaron con su vida, en la zona del barrio Mbocayaty de Ñemby, el sábado de madrugada.

Esta mañana, una comitiva fiscal policial encontró el vehículo Toyota New Vitz, que habría sido utilizado por el autor del crimen en un inquilinato de Villa Elisa, donde detuvieron a tres personas sospechosas del homicidio.

Silguero señaló que el inicio del conflicto se da cuando el grupo del homicida simuló un allanamiento en la vivienda de la víctima fatal, haciéndose pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). Como revancha, Romero habría baleado una camioneta e incendiando un vehículo que pertenecía a sus rivales.

“Hasta el momento no podemos hablar de la presencia de un agente de la Senad. Lo que se sabe es que hay personas que se hicieron pasar por agentes de la Senad, previo al hecho”, expresó el fiscal José Silguero, sobre los detenidos por el caso de sicariato en Ñemby, en contacto con GEN.

El fiscal indicó que existen versiones y comentarios de personas del barrio que sostienen que los involucrados se dedicaban a hechos ilícitos. Manifestó que la madre del asesinado posee antecedentes por comercialización de drogas.

Persecución y crimen

El crimen ocurrió cuando Romero guiaba su camioneta Suzuki Grand Vitara, en compañía de su novia Jessica González, de 22 años, y su amigo Gustavo López, de 19 años. Las tres personas regresaban de un hospital donde curaron heridas por quemadura que sufrió López.

Sobre Acceso Sur se percataron que eran perseguidos por ocupantes de otro vehículo. Romero aceleró la marcha, se inició una persecución hasta que perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna sobre Capitán Bado, en el barrio Mbocayaty de Ñemby.

Posteriormente un hombre bajó del vehículo y disparó directamente contra el conductor. En tanto que la joven recibió un refilón de proyectil que no reviste gravedad. López se escondió bajo el asiento trasero de la camioneta y salió ileso del atentado.

Dejanos tu comentario