Este lunes, personal policial encontró el automóvil que habría sido utilizado por sicarios que mataron de un balazo al joven Sergio Denis Romero, de 21 años, que estaba al mando de su camioneta acompañado por su novia y un amigo. Ocurrió en Ñemby, este sábado a las 02:00.
El vehículo presuntamente involucrado es un Toyota New Vitz, encontrado en un inquilinato en Villa Elisa, donde fueron detenidas tres personas cuyas identidades no fueron dadas a conocer. Se llegó hasta el rodado a través de las imágenes de circuito cerrado de la zona.
El crimen ocurrió cuando Romero guiaba su camioneta Suzuki Grand Vitara, en compañía de su novia Jessica González, de 22 años, y su amigo Gustavo López, de 19 años. Las tres personas regresaban de un hospital donde curaron heridas por quemadura que sufrió López.
Sobre Acceso Sur se percataron que eran perseguidos por ocupantes de otro vehículo. Romero aceleró la marcha, se inició una persecución hasta que perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna sobre Capitán Bado, en el barrio Mbocayaty de Ñemby.
Posteriormente un hombre bajó del vehículo y disparó directamente contra el conductor. En tanto que la joven recibió un refilón de proyectil que no reviste gravedad. López se escondió bajo el asiento trasero de la camioneta y salió ileso del atentado.
Posibles causas
Inmediatamente después el homicida huyó en compañía de su cómplice a bordo de un vehículo. Un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) está en la mira como posible autor del hecho, ya que anteriormente tuvo problemas con el joven.
El comisario Rubén Paredes tampoco descartó que se trate un ajuste de cuenta entre grupos enfrentados por microtráfico de droga de la zona. El crimen habría sido como respuesta a un ataque cometido por Romero. La víctima fatal no cuenta con antecedentes policiales, informó GEN.