Desde el Ministerio Público vienen impulsando una campaña contra el dengue bajo el hashtag #DengueChallenge y el slogan “Protege tu familia y cuida tu salud”. A la misma se suman famosos y autoridades nacionales, de manera a generar conciencia en la ciudadanía ante esta epidemia que cobra vidas. Hasta el momento existen 4 casos de muerte sospechados por dengue.

“Todos tenemos que sumarnos a esta lucha contra el dengue. Ciudadanos comunes limpiando nuestras casas, autoridades cumpliendo con sus papeles y sumar toda esa energía para que un mosquito que transmite esa enfermedad no termine llevándose otras vidas. Juntémonos y hagamos lo que corresponde en cada uno de nuestros casos", recuerda el periodista Guillermo Domaniczky en un tuit difundido por la Fiscalía, en el marco de la campaña contra el dengue.

Por su parte, la diputada Kattya González también adhirió a la campaña iniciada por el Ministerio Público “Protege tu familia y cuida tu salud” e invita a que la ciudadanía se sume eliminando los criaderos de mosquitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No hay excusas. Nadie es tan grande como para hacerlo solo, ni tan pequeño para no ayudar. Estamos en días de lluvias y con una epidemia de dengue, entonces nobleza obliga a terminar el día laboral y dar un recorrido por el patio. Hay que ir eliminando todos los criaderos potenciales del mosquito transmisor ”, manifestó la legisladora al tiempo de instar a las personas que hagan sus videos impulsando la campaña contra el dengue.

La comunicadora Mariana Pineda aportó también con un video donde propone que la eliminación de criaderos sea una tarea de la familia. “Sería bueno que todos nosotros nos protejamos, luchando contra el dengue y a la vez cuidamos lo que más queremos, que es la familia”, subrayó.

“Protege tu familia y cuida tu salud”

No está demás reiterar que eliminar todos los posibles criaderos de mosquitos, es la mejor forma de prevenir el dengue. Los mosquitos pueden criarse en latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, bidones cortados, cartones, planteras, floreros, recipientes que deben ser descartados. Baldes, tambores, palanganas dados vuelta para que no junten agua. Los tanques, piletas y piscinas deben estar cubiertos.

Cinco minutos por día haciendo un recorrido por el patio y el interior de las viviendas, puede evitar hechos que lamentar.

Déjanos tus comentarios en Voiz