Señalan que los estudios histopatológicos y screening toxicológico estarán en aproximadamente 3 semanas.

Este viernes, la fiscal Sara Torres, quien está a cargo del caso de la violinista con discapacidad visual Ana Lucrecia Taglioretti, encontrada ayer jueves al mediodía sin vida en su departamento en Asunción, dijo que se descarta muerte violenta pero que por el estado en descomposición, todavía no se conoce la causa de muerte.

“El día de ayer recibimos una comunicación policial sobre el hallazgo de un cadáver, estuvimos ahí en el procedimiento, resultó ser la señorita Ana Lucrecia. Lo que la policía nos comentó es que llevaba 2 días sin atender el teléfono a sus vecinos, quienes decidieron llamar a la madre. La madre vino, no pudieron abrir la puerta, trajeron un cerrajero y ahí se encontraron con la señorita Ana Lucrecia e inmediatamente se dio intervención al ministerio público. Estuvimos acompañados del laboratorio forense, medicina legal y la división de homicidio de la Policía, división criminalística” refirió y la autopsia estuvo a cargo del Dr. Néstor Leguizamón médico forense y la patóloga Silvia Valdéz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que no encontraron vestigios de desorden, la habitación estaba ordenada. “Encontramos su celular, notebook, tampoco ella tenía signos de lucha. No obstante, encontramos que estaba en estado de descomposición luego de 48 horas aproximadamente. Entonces la forense recomienda una autopsia y conseguimos autorización judicial y esta mañana hicimos la autopsia”, manifestó.

Conclusiones preliminares

Mencionó que van a necesitar resultados de algunos estudios. “Considerando de acuerdo al informe de la patóloga y del médico forense, estamos hablando de un cuerpo que estuvo fallecido ya por lo menos 48 horas entonces hay vestigios que ya no se pudieron ver o los órganos internos que ya estaban en descomposición”, expuso.

Señaló que en principio se descarta una muerte violenta porque no presenta signos externos de violencia ni fracturas en ningún hueso. “La patóloga en principio dice vamos a descartar por el momento la muerte violenta y sí tendemos a una conclusión como muerte natural pero para eso se extrajeron algunas partes de ciertos órganos como el corazón y el hígado para hacer un análisis histopatológico, también para determinar exactamente la data de muerte. Además de screening toxicológico a fin de ver cómo estaba la señora, eso es en cuanto al estudio científico estamos haciendo”, adelantó.

Indicó además que están tomando declaraciones a las vecinas que fueron las primeras que notaron la ausencia de la joven.

“Vamos a esperar las conclusiones de los estudios histopatológicos y screening toxicológico que estarán en aproximadamente en 3 semanas”, resaltó.

Déjanos tus comentarios en Voiz