Luego inconvenientes para conseguir la medicación necesaria, pacientes oncológicos se reunieron con el presidente del IPS para pedir solución al tema.

En la mañana de este jueves, pacientes oncológicos del IPS hicieron llegar un pedido de atraso de un medicamento necesario para el tratamiento del cáncer de mama al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, quien se comprometió en finalizar la licitación del medicamento y mientras entregará 50 dosis.

Al respecto, Gloria Villasanti vicepresidenta de la asociación de pacientes oncológicos del IPS, dijo a Universo 970 AM que se reunieron esta mañana con el presidente de la institución. “Somos un grupo de pacientes que utilizamos el medicamento pertuzumab. Estamos llevando una lucha titánica desde el mes de septiembre por el retraso en la licitación y la falta de medicamento. Actualmente, todos los pacientes no están recibiendo sus dosis pero hay que destacar la buena predisposición del presidente, nos recibió a todos los que estábamos presentes y se comprometió a entregarnos los frascos que necesitamos de manera urgente para esta tarde, 50 frascos. Después nos van a entregar 100 y prometió finalizar la licitación LPN 93 que es la tantas veces postergada y que tiene un retraso de 4 meses” mencionó.

El presidente de IPS, Andrés Gubetich, se comprometió con los pacientes oncológicos. Foto: Universo 970 AM.

Aseguró que salieron de la reunión muy confiados, con mucha esperanza de que cumpla con las palabras que les dio y confiando en su gestión. “Tenemos compañeras que esta medicación no les puede faltar su dosis porque es una diferencia entre la vida y la muerte” sostuvo.

La asociación cuenta con más de 150 pacientes, de los cuales, 55 pacientes necesitan la medicación cada 21 días. Pertuzumab es un medicamento para el cáncer que interfiere con el crecimiento y la propagación de las células cancerosas en el cuerpo. Se usa junto con otras medicinas contra el cáncer (trastuzumab y docetaxel) para el tratamiento de cáncer de mama HER2 positivo.

Dejanos tu comentario