Este sábado 11 de enero inicia el ya tradicional Festival Gastronómico del Mango, organizado por las mujeres emprendedoras del Comité Sabor a Mango, quienes ofrecerán alimentos salados, postres, licuados, tragos y vinos realizados todos en base a la mencionada fruta.

La actividad, que se extenderá hasta el 31 de enero, de 08:00 a 19:00, tendrá como sede al Paseo Central de la ciudad. Durante la estás dos semanas, los visitantes podrán disfrutar de postres tales como mermeladas, dulces y tortas, así como también licores, licuados y más de 40 productos hechos en base al mango.

Gracias a su sabor peculiar y exquisito, el mango - originario de India- es considerado el rey de las frutas tropicales. En nuestro país, abunda en los meses de noviembre y diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para su mayor aprovechamiento, se impulsa el Festival Gastronómico del Mango, donde un grupo de mujeres enseñan la existencia de infinidades de opciones culinarias para incorporar dicha fruta a la cocina familiar.

Además, las organizadoras realizarán talleres y varias actividades culturales en el marco del evento. El acceso será libre y gratuito.

El evento es apoyado por la Secretaría Nacional de Turismo, la Municipalidad de Areguá y la Gobernación del Departamento Central.

Etiquetas: #mango

Dejanos tu comentario