Mujer embarazada de una comunidad indígena tuvo su bebé en camino al hospital y fue auxiliada por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta.
El vocero de la Fuerza de Tarea de Conjunta, Mayor Luis Apesteguía, habló con Universo 970 AM sobre asistencia de parto en una comunidad indígena en Capitán Bado y dijo que el día de ayer recibieron un pedido de ayuda de una comunidad indígena. “La misma es denominada Jeroky Rokaí, departamento de San Pedro, se encuentra aproximadamente a 35 km de la comuna Río Verde, camino hacia Capitán Bado, una zona de muy difícil acceso y más todavía por la lluvia caída en la zona” expresó.
Señaló que la ambulancia no pudo ingresar debido al mal estado del camino, entonces como 500 metros un personal de la fuerza de tarea conjunta, el Tte. 1ro. César Barreto, cargó a la señora hasta la ambulancia.
Mencionó que se pretendió evacuar a la señora hasta el hospital de Santa Rosa pero el estado de gestación de la mujer hizo que ya no pueda llegar. Tuvieron que estacionar en un lugar, ya camino al hospital y la criatura nació en la ambulancia, con auxilio de un personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el sargento 1ro. de sanidad, Alejandro Caballero, que es un médico de combate.
Casos de partos
Mencionó que el año pasado tuvieron 85 casos de partos atendidos, en diferentes colonias indígenas especialmente y que este año es el primero.
“Hay varias colonias indígenas en nuestra zona de influencia, son comunidades con muchísimas necesidades a las que asistimos casi a diario” refirió.
En otro momento, Apesteguia agregó que todos los trabajos sociales que realizan, lo hacen sin descuidar el trabajo principal que es en la parte operativa. “Son otras personas las que están realizando eso. Producto de un buen trabajo es que no hubo ningún atentado, ninguna acción de estos grupos en estos días festivos que suelen aprovechar para realizar golpes” enfatizó.