Desde esta mañana quedó habilitado el catamarán “Ferry del Chaco”, que realizó su primer viaje, en aguas del río Paraguay, entre Villa Hayes y Asunción, este lunes, en la nueva propuesta de transporte fluvial con capacidad para 88 pasajeros. Además tendrá espacio para trasladar 10 vehículos.
Un hermoso amanecer envolvió a la primera travesía, con un total de 45 pasajeros en el primer turno. La embarcación cuenta con 38 metros y fue construida en Chaco'í. Además está equipado con sistema de wi-fi, frigo bar y baños para usuarios.
El barco realizará tres recorridos diarios, con duración estimada de una hora y media, entre ambas ciudades. El viaje inició a las 04:40 desde el mirador de Villa Hayes hasta el puerto de Asunción, donde arribó a las 06:15.
La embarcación planea dos viajes más, a las 08:50 y a las 16:15, de lunes a viernes, con un costo de Gs. 15.000, que se podrá pagar a bordo a través del billetaje electrónico con las tarjetas MAS Tarjeta Py o Jaha. La nave presenta diversas comodidades para los usuarios.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) busca de esta manera fomentar el turismo entre la capital y la región Occidental, sin tráfico terrestre, que invita a disfrutar del hermoso paseo. Villa Hayes y Asunción volvieron a contar con conexión fluvial luego de 68 años.