Encarnación. Agencia regional.
Con la principal novedad que las entradas vuelven a tener un costo accesible desde 10.000 guaraníes, y así recuperar el carácter popular del gran espectáculo, se realizó el lanzamiento oficial del Carnaval Encarnaceno, edición 2020. Este es el principal evento en la agenda de verano encarnaceno, que moviliza a miles de personas y dinamiza la economía de diversos sectores. La máxima expresión de creatividad, color y brillo se desarrollará los días sábados 25 de enero, 1, 8, 15 y 22 de febrero.
A través de una conferencia de prensa llevaba a cabo en el Hotel Savoy de Encarnación, el Comité Especial Corsos 2020, integrado por la Municipalidad de Encarnación y la Gobernación de Itapúa, brindó detalles de lo que será la mayor fiesta de Carnaval del país. Acompañaron la presentación las principales figuras del carnaval como ser las reinas del Carnaval y Corso 2019, Leyla Martínez y Ana Campuzano, el Rey Momo Billy Gerbasio, las reinas de los clubes de comparsas, y amenizó el evento la batucada San Blas Samba Show.
En gran espectáculo contará con la participación de 5 comparsas de clubes que son: Pettirossi, San Juan, Universal, 22 de Septiembre y Nacional, y en la categoría de carrozas se prevé la presencia de los clubes Radio Parque, Atlético Sacachispas y Pacu Cuá de Pesca y Deportes Náuticos.
Una de las novedades más importantes en esta edición es que las entradas vuelven a tener un costo accesible, que permita la mayor cantidad de público, principalmente local, y así devolver a esta tradicional fiesta su cariz de popular y de las familias encarnacenas. En tal sentido, se ha fijado precios de las entradas desde 10.000 guaraníes, 20.000, 50.000, 80.000, 100.000, 120.000, 150.000 y 200.000, que podrán ser adquiridas a partir del 8 de enero a través de la Red Ticketea, y en boletería del Centro Cívico. También ya están a la venta los palcos, cuyo costo es a partir 10.000.000 de guaraníes con capacidad para 10 personas por las 5 rondas.
Organizar el evento demandará un presupuesto de 3.500 millones de guaraníes aproximadamente. Los clubes de comparsas recibirán cada uno 500 millones de guaraníes, y las carrozas 100 millones. La capacidad del sambódromo es de 10.000 personas por noche, de los cuales 2.000 podrán acceder pagando sólo 10.000 guaraníes.
Coordinan la realización del espectáculo, el intendente municipal Luis Yd, y en representación de la Gobernación, Rubén González, mientras que el asesor es el arquitecto Jorge Hrisuk. Cabe destacar que este Comité Especial se conformó tras una serie de inconvenientes que se presentó con la Comisión de Carnaval anterior, corriendo incluso riesgo que no se realice la mayor fiesta del país.