La abogada María Esther Roa, integrante de la comisión Escrache Ciudadano, manifestó este sábado que el objetivo de la organización es concienciar a la gente y que sea más crítica ante los hechos acontecidos de manera diaria en el ámbito político.
“Nosotros estamos haciendo este trabajo de hormiga para cambiar el chip. La ciudadanía está anestesiada, vive el día a día, hay grupos de personas que no tienen tiempo para pensar”, dijo Roa en comunicación con la 1020 AM.
Sostuvo que son realistas y saben que si cambia la sociedad civil, se va a poder cambiar lo sustancial, de que una persona piense diferente al momento de elegir a sus autoridades.
Indicó que desde el momento en que abordaron el tema y mucho antes ya sabían perfectamente que el problema está en la ciudadanía ya que en Paraguay la falta de conciencia ciudadana afecta a la mayoría.
Roa fue agredida días pasados por adherentes del diputado colorado Ulises Quintana, en el Palacio de Justicia. La mujer fue filmada mientras una persona, identificada como Ana Valdez, le derramaba en medio de incidentes en el Poder Judicial, donde acudió el parlamentario para su audiencia de revisión de medidas.