La jueza penal de Garantías de Cordillera, Blanca Báez, ordenó este jueves la prisión domiciliaria de Ana Felicia Ortiz Giménez (22), quien habría simulado su secuestro solicitando a su exnovio la suma de Gs. 25 millones para su rescate. El hecho se registró en la Ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera.
Según el informe preliminar, la joven desapareció el lunes 23 de diciembre. Llamó a su madre fingiendo su secuestro, quien denunció el hecho el martes 24. Posteriormente, los supuestos captores le escribieron al padre de su hija, Óscar Benítez donde le solicitaban la suma de Gs. 25 millones.
La agente fiscal Gloria Gamarra indicó para radio Universo 970 AM, que su expareja prefirió denunciar el hecho y acudió a la Fiscalía para esclarecer la situación.
Según la representante del Ministerio Público, el teléfono celular de la supuesta secuestrada estuvo activado en todo momento y que la misma apareció en la noche del 24 en la zona de Itauguá Guazú sin ningún pago de rescate.
La fiscala además sostuvo que se percató de muchas inconsistencias en el relato de la joven, lo que hacen suponer que la joven caacupeña, fingió su secuestro con el objetivo de sacarle Gs. 25.000.000 a su expareja.