Una mujer fue baleada en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Virgen del Carmen de Tacuatí, San Pedro, esta mañana alrededor de las 10:00. El autor del disparo se dio a la fuga y continúa prófugo luego del hecho. Se trata de un confuso crimen que costó la vida a Nidia Rosana Cohene Recalde, de 39 años, que recibió un disparo en el hombro por parte de Víctor Araújo Sanabria, quien cuenta con orden de captura luego del criminal hecho.
Aparentemente, el homicida intentaba disparar a un hombre que se encontraba en la casa, Miguel Ángel Bordón, que primero fue amenazado por Araújo con un cuchillo y posteriormente con un arma de fuego hasta que disparó un proyectil, que por accidente recibió la mujer, en medio del enfrentamiento, mientras se encontraba en otra habitación.
“El supuesto autor tuvo una discusión con el yerno de la víctima, Miguel Ángel Bordón, en la calle y el supuesto autor lo amenazó y luego se presentó con el arma, efectuó disparos como para impactar contra Bordón. El proyectil traspasó la pared de madera de la casa e impactó contra la víctima”, expresó Francisco Sosa, oficial de la comisaría 10ma de Tacuatí.
Cohene fue trasladada hasta el Hospital Regional de Horqueta. Sin embargo, falleció a causa de la mortal herida. Policías de la comisaría 10ma de Tacuatí realizan un rastrillaje en búsqueda de Araújo. Los intervinientes encontraron una vainilla de un fusil calibre 7.62, que fue utilizada por el criminal.
Al principio, los intervinientes estimaban que se trató de un feminicidio que posteriormente fue descartado. “Nidia Rossana es suegra de la persona a quien se le iba a disparar. El victimario sería un vecino del lugar pero no habría relación entre víctima y el presunto autor. En el momento del disparo, el victimario y su hermano se habrían dado a la fuga", afirmó Sosa, en contacto con 10200 AM.