Bomberos voluntarios actuaron de parteros y trajeron al mundo a un bebé de 3450 kilos.
A las 12:01 de este miércoles 25, bomberos voluntarios de la octava compañía de Capiatá recibieron un llamado para asistir a una embarazada de nombre Lilian en una vivienda del barrio San Roque.
El teniente Marcelo Cardozo, junto con otros 3 compañeros, respondieron al llamado y como la mujer estaba prácticamente a punto de dar a luz, además de que el lugar era de difícil acceso para la ambulancia, ayudaron con el parto.
En la ocasión, los voluntarios hicieron de parteros y trajeron al mundo un niño de 3,450 kg. “Nació en el domicilio y todo el trabajo lo realizamos ahí en la casa. Una vez que tuvimos todo estabilizado, procedimos a trasladar a la mamá y al bebé hasta el Hospital Materno de Capiatá. Nació super bien, lloraba bien, una vez que se cortó el cordón umbilical, le entregamos a la mamá para que pueda darle la leche materna y luego los trasladamos. Fuimos 3 voluntarios en ese momento”, comentó a radio 1000 el teniente Cardozo.
El bebé se llama Antonio Jesús y los voluntarios que ayudaron a traer al mundo al pequeño lo visitaron en la tarde de este miércoles y llevaron algunos regalos.