Bomberos voluntarios actuaron de parteros y trajeron al mundo a un bebé de 3450 kilos.

A las 12:01 de este miércoles 25, bomberos voluntarios de la octava compañía de Capiatá recibieron un llamado para asistir a una embarazada de nombre Lilian en una vivienda del barrio San Roque.

El teniente Marcelo Cardozo, junto con otros 3 compañeros, respondieron al llamado y como la mujer estaba prácticamente a punto de dar a luz, además de que el lugar era de difícil acceso para la ambulancia, ayudaron con el parto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, los voluntarios hicieron de parteros y trajeron al mundo un niño de 3,450 kg. “Nació en el domicilio y todo el trabajo lo realizamos ahí en la casa. Una vez que tuvimos todo estabilizado, procedimos a trasladar a la mamá y al bebé hasta el Hospital Materno de Capiatá. Nació super bien, lloraba bien, una vez que se cortó el cordón umbilical, le entregamos a la mamá para que pueda darle la leche materna y luego los trasladamos. Fuimos 3 voluntarios en ese momento”, comentó a radio 1000 el teniente Cardozo.

Los bomberos visitaron al pequeño y a su madre. Aprovecharon y le llevaron regalos. Foto: Gentileza.

El bebé se llama Antonio Jesús y los voluntarios que ayudaron a traer al mundo al pequeño lo visitaron en la tarde de este miércoles y llevaron algunos regalos.

Déjanos tus comentarios en Voiz