Este sábado, el exviceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba, decidió rechazar la designación del Poder Ejecutivo para realizar la auditoría sobre las denuncias de corrupción contra la gestión del intendente Armando Gómez.
Mediante sus redes sociales informó sobre su rechazó para hacer esta tarea y que el presidente de la República entendió los motivos.
“Luego de un profundo análisis he decidido no aceptar la designación que me hubiera propuesto el Ministro del Interior para el cargo de interventor de Lambaré. Esta decisión ya fue debatida y analizada con el Presidente de la República y entendió los motivos de la negativa a ese cargo”, indicó.
La Cámara de Diputados aprobó en sesión extraordinaria presentar el acuerdo constitucional para la intervención por parte del Ejecutivo Nacional del citado municipio, ante una serie de irregularidades administrativas y financieras.
El intendente será apartado del cargo en tanto dura la intervención (60 días). En caso de concluir que fehacientemente se incurrieron en irregularidades en la intendencia, se elevará informe a la Cámara de Diputados, para la destitución del jefe comunal y posterior convocatoria a elecciones. Caso contrario, el intendente será repuesto en el cargo.
El actual intendente Armando Gómez continúa siendo investigado luego de ser imputado por lesión de confianza y estafa en medio de graves denuncias de corrupción. Cientos de funcionarios llevan adelante manifestaciones diarias ante la falta de cobro de salarios hace más de 4 meses.