El Catamarán denominado Ferry del Chaco incorporado para cabotaje nacional, será destinado al uso exclusivo en aguas jurisdiccionales del Paraguay.
En la mañana de este jueves, se realizó el primer viaje experimental del Ferry del Chaco de Asunción a Villa Hayes. Un sistema de transporte alternativo que tiene capacidad de 88 pasajeros y 18 vehículos. Además contempla la implementación del Billetaje Electrónico.
“Se está rediseñando con la gente del BID a través de una consultoría especializada, desde ayer estuvimos debatiendo el resultado preliminar con el equipo del intendente municipal de Asunción. Queremos remitir la propuesta a los concejales de la Junta Municipal de Asunción para que en su primera sesión del año que viene, finales de enero, ellos puedan tratar y hacer las consultas y la aprobación para que podamos avanzar con ese tramo que va de aquí hasta Gral. Aquino” mencionó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.
La empresa Montealegre S.A. incorporó el Ferry del Chaco a la flota mercante nacional que será destinado al transporte de pasajeros. Catamarán denominado ferry del chaco para cabotaje nacional, el cual será destinado al uso exclusivo en aguas jurisdiccionales del Paraguay.