Tanto Marcelo Mancuello como Aureliano Servín, altos funcionarios del municipio capitalino dan un paso al costado por el escándalo desatado.

En la mañana de este jueves, se dio a conocer la información de que Camilo Soares presentó denuncia contra funcionarios de la Municipalidad de Asunción por supuesto soborno, coima, tráfico de influencias y una presunta red de recaudación paralela que terminó en el allanamiento de la comuna capitalina.

La fiscal Stella Marys Cano encabezó dicho allanamiento luego de una denuncia presentada por los hechos punibles de supuesto soborno agravado, cohecho agravado, coacción grave y tráfico de influencias. El procedimiento se realizó en las áreas administrativas y de Recursos Humanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denuncia fue realizada contra personas innominadas por lo que la acusación apunta a la exdiputada Rocío Casco y Aureliano Servín, funcionario de Recursos Humanos. También se investiga a Marcelo Mancuello, jefe de Gabinete de la comuna, de quien se incautó su teléfono celular. Además de Alfredo Guachiré y Víctor Ocampos.

Al respecto, Marcelo Mancuello, Jefe de Gabinete de Mario Ferreiro, dijo que pone su cargo a disposición. “Me va a tener que apartar momentáneamente. Para descontaminar cualquier tipo de sospecha”, indicó al tiempo de señalar que todo esto se trata de una persecución política.

“Pongo a disposición de la Fiscalía y de todo, de quien sea. Aureliano también seguramente”, refirió.

Jefe de RR.HH. desconoce grupo de Telegram

Por su parte, el jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción, Aureliano Servín, también puso su cargo a disposición.

Al ser consultado si le dijo a alguien para ayudarle y crear una nueva causa judicial contra Camilo Soares dijo que no se acuerda. “Con Alfredo Guachiré nos retiramos del P-Mas habiendo visto corrupción de parte del denunciante. Camilo Soares se vendió lastimosamente al cartismo en su momento”, expresó y aseguró que todo se trata de una cuestión política.


“Hace un año estoy en la Municipalidad, no soy parte de ningún comité de evaluación de licitación, no tengo nada que ver”, expuso con respecto al supuesto hecho en el que se lo involucra.

Con relación al grupo de Telegram dijo que no sabe nada. “No sé nada, solamente lo que se publicó. No sé si existe el grupo porque no conozco el grupo”, sostuvo.

Mencionó que la Fiscalía pidió celulares e incautó computadoras. “Llevaron todo para investigar y no tenemos nada que ocultar por eso pusimos todo a disposición, incluso nuestros cargos”, aseguró.

Leer también

Fiscalía allana Municipalidad de Asunción tras denuncia por soborno

Déjanos tus comentarios en Voiz